このアイテムの引用には次の識別子を使用してください:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/7753
タイトル: | Attitudes towards Plagiarism in Business Administration Students from Two Private Universities in Arequipa |
著者: | Quispe, TR Nunez, EFD Arias, MGI Chavez, DA Cara, MJC |
キーワード: | Plagio Educación Rendimiento académico |
出版者: | Universidad Continental |
発行日: | 2019 |
metadata.dc.date.available: | 15-7月-2020 |
引用: | Quispe, TR., Nunez, EFD., Arias, MGI., Chavez, DA y Cara, MJC. (2019). Attitudes towards Plagiarism in Business Administration Students from Two Private Universities in Arequipa. Propósitos y representaciones. 7(1), 33-58. 10.20511/pyr2019.v7n1.264 |
metadata.dc.identifier.doi: | http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.264. |
抄録: | El presente estudio tiene por objetivo identificar, describir y explicar las actitudes hacia el plagio de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de dos universidades privadas en Arequipa. Se emplea una metodología cualitativa y la técnica de análisis de contenido. Los datos se han obtenido a partir de la información proveniente de la aplicación de una guía de entrevista individual y una guía de grupo focal. Se han realizaron 20 entrevistas individuales y 2 grupos focales a un total de 20 estudiantes ingresantes (10 mujeres y 10 varones). Las categorías surgidas del discurso expresado por los participantes son: (a) conocimiento del fenómeno; (b) actitud permisiva hacia el plagio; (c) el plagio como facilitador social; (d) consecuencias; y (e) actitud preventiva. Los resultados muestran que, para los entrevistados, el plagio es definido como el acto de “copiar algo que no es de uno”, “hacer trampa” o “robar”. Asimismo, concluyeron que plagiar es una práctica común e incluso institucionalizada que empieza en el colegio y se perfecciona en la universidad. Obtener buenas notas es la razón por la que no existen acusaciones ni discrepancia entre los estudiantes que cometen plagio y los que no lo hacen, ya que para ellos plagiar no es un delito. Finalmente, el desconocimiento de que se está cometiendo plagio, el facilismo y el temor a desaprobar son algunas de las causas de este acto. Entre las propuestas que los entrevistados mencionan para solucionar este problema se encuentra que las universidades divulguen y apliquen sus reglamentos disciplinarios. |
metadata.dc.relation: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/264 |
Extension: | p. 33-58 |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
出現コレクション: | Artículos Científicos |
このアイテムのファイル:
このアイテムに関連するファイルはありません。
このリポジトリに保管されているアイテムはすべて著作権により保護されています。