このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7774
タイトル: Construcción de la Escala de Autoeficacia Docente Colectiva del profesorado universitario
その他のタイトル: Construction of the Collective Teaching Self-Efficacy Scale for university teaching staff
著者: Gonzales Miñán, Milagros del Carmen
キーワード: educación superior
universidades
calidad de la educación
出版者: Universidad Continental
発行日: 28-12月-2018
metadata.dc.date.available: 16-7月-2020
metadata.dc.date.created: 7-11月-2018
引用: Gonzales Miñán, M.C., Construcción de la Escala de Autoeficacia Docente Colectiva del profesorado universitario. Espacios. 19(52), (2018). Recuperado en http://www.revistaespacios.com/a18v39n52/18395230.html
抄録: La autoeficacia docente colectiva explica el efecto que ejercen las instituciones educativas en el aprendizaje dada su influencia en la conducta, metas y perseverancia del profesorado. A pesar de su importancia, no existían instrumentos que la evalúen en el nivel universitario, por eso, su construcción se convirtió en objetivo de este estudio. La muestra estuvo conformada por 414 docentes de una universidad pública española con muestreo de tipo no probabilístico incidental. Los resultados refieren una alta fiabilidad general (Alfa de Cronbach .965) y en sus factores. Para la validez de constructo, el análisis factorial exploratorio delimitó seis factores que explicaban un 60.67% de la varianza total, el análisis factorial confirmatorio encontró que el Modelo de 6 Factores Correlacionados presentó el mejor ajuste. La versión definitiva de la escala quedó conformada por 30 ítems.
metadata.dc.relation: http://www.revistaespacios.com/a18v39n52/18395230.html
Extension: 11 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Artículos Científicos

このアイテムのファイル:
このアイテムに関連するファイルはありません。


このリポジトリに保管されているアイテムはすべて著作権により保護されています。