Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7941
Título: Sílabo de Macroeconomía II
Otros colaboradores: Rodríguez Giráldez, William, Decano Facultad de Ciencias de la Empresa
Palabras clave: Sílabos
Oferta
Demanda
Editorial: Universidad Continental
Asignatura: Macroeconomía (ASUC01397)
Estudios de especialidad
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 23-ago-2020
Tabla de contenido: I. Teoría cuantitativa, neutralidad y demanda por dineros -- II. La política monetaria y los mercados financieros-- III. Políticas económicas en una economía cerrada: el modelo IS-LM -- IV. TPolíticas económicas en una economía abierta: el modelo de Mundell-Fleming.
Descripción: Macroeconomía 2 es una asignatura de especialidad de carácter obligatorio, se ubica en el sexto periodo de la Escuela Académico Profesional de Economía; tiene como prerrequisito Macroeconomía 1 y es prerrequisito de Economía Internacional y Teoría Monetaria. La asignatura desarrolla, a nivel inicial, la competencia específica Diseño de Políticas Económicas y, a nivel intermedio, la competencia transversal Evaluación del Entorno de Negocios. En virtud de lo anterior, su relevancia se fundamenta en diseñar políticas económicas sostenibles a nivel micro y macroeconómico, además de analizar aspectos socioeconómicos y político-legales a escala global y tomando en cuenta aspectos de la responsabilidad social empresarial. Los contenidos que la asignatura desarrolla son los siguientes: Oferta monetaria, demanda de dinero, tipos de interés; Política monetaria, eficacia y limitaciones de la política monetaria; política financiera; Política mixta, Política monetaria en una economía abierta, Coordinación internacional de las políticas monetarias.
Notas: Plan curricular 2018
Facultad/Área: Facultad de Ciencias de la Empresa
Carrera/Programa: Economía
Extensión: 4 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Sílabos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DO_FCE_313_SI_ASUC01397_2024.pdfSílabo de Macroeconomía II 2024302.18 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
HC_ASUC01397_Macroeconomía_II_2024.pdfHC Macroeconomía II 2024323.27 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.