Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/7979
Título: ¿Es necesaria una reforma del texto normativo sobre el principio de adecuación social a fin de contrarrestar el uso injustificado de la imagen de la mujer en la publicidad comercial peruana? Propuesta en base al análisis de las resoluciones del Indecopi sobre la materia
Autor(es): Sánchez Valentín, Mary Alejandra
Asesor: Palomino Aranibar, Marco Antonio
Palabras clave: Dignidad
Mujeres
Publicidad
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 31-ago-2020
Cita bibliográfica: Sánchez, M. (2020). ¿Es necesaria una reforma del texto normativo sobre el principio de adecuación social a fin de contrarrestar el uso injustificado de la imagen de la mujer en la publicidad comercial peruana? Propuesta en base al análisis de las resoluciones del Indecopi sobre la materia. Tesis para optar el Título Profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente tesis tiene como objetivo principal analizar la necesidad de reformar el texto normativo sobre el principio de adecuación social para contrarrestar el uso injustificado de la imagen de la mujer en la publicidad comercial peruana con base en el análisis de las resoluciones del INDECOPI. En tal sentido, la pregunta que guio esta investigación fue: ¿El análisis de las resoluciones del INDECOPI sobre publicidad comercial contraria a la igualdad de género justifica la necesidad de reformar el texto normativo sobre principio de adecuación social para contrarrestar el uso injustificado de la imagen de la mujer en la publicidad comercial peruana? En ese marco, teniendo en cuenta la naturaleza y tipo de la investigación, señalamos que se trata de una investigación jurídico-propositiva basada en el método bibliográfico-deductivo- correlacional, con un diseño de investigación jurídica descriptiva y correlacional. Finalmente, la hipótesis general desarrollada se basa en que, el resultado del análisis de las resoluciones del INDECOPI sobre publicidad comercial contraria a la igualdad de género brinda el fundamento suficiente para plantear una reforma en el texto normativo sobre el principio de adecuación social para, a partir de ello, contrarrestar el uso injustificado de la imagen de las personas, en particular de la mujer, en la publicidad comercial peruana; ello, en tanto que su actual redacción refuerza las prácticas de desigualdad de género a través de la publicidad comercial, por lo que se propone una modificación normativa que brinde una mejor protección para los géneros, especialmente el femenino.
Extensión: xv, 234 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FDE_312_TE_Sanchez_Valentin_2020.pdfSánchez Valentín, Mary Alejandra1.82 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons