Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8082
Title: Análisis de efectividad del programa de control y prevención de la salud en diabetes, en Arequipa 2018
Authors: Del Aguila Mori, José Washington
Zusanibar Carrasco, Giuliana Giorgi
metadata.dc.contributor.advisor: Manrique Tejada, Leydi Beatriz
Keywords: Diabetes
Diagnóstico clínico 
Prevención
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 16-Sep-2020
Citation: Del Aguilar, J., Zusanibar, G. (2019). Análisis de efectividad del programa de control y prevención de la salud en diabetes, en Arequipa 2018. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El fin del presente trabajo es realizar el análisis de efectividad del programa de control y prevención de salud en relación a la diabetes en Arequipa 2018. Métodos: se utilizó el método cuantitativo, pues utilizará datos estadísticos para poder analizar el programa de prevención y control de salud en diabetes desarrollado en el Perú, específicamente en Arequipa, analizando si sus resultados son efectivos. Resultado: Se advierte que este programa pese a la importancia que reviste por tratarse de una enfermedad creciente año con año y dadas las condiciones sociales que ello representa, no cuenta con el apoyo necesario por parte de nuestras autoridades locales, regionales ni nacionales, toda vez no cuenta con un presupuesto destinado para ello. Conclusiones: Se advierte del diagnóstico que existen poco número de personas inscritas al programa, pues el número no representa al promedio de personas que presentan la enfermedad en Arequipa, lo que significa que al parecer los programas locales adoptados no son efectivos, por no llegar a cubrir con el total de la población afectada, sea por la poca difusión, la falta de cultura, la carencia de información o por simple desinterés.
Extension: xiii, 71 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TI_DelAguila_Zusanibar_2019.pdfDel Aguila Mori, José Washington ; Zusanibar Carrasco, Giuliana Giorgi1.18 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons