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https://hdl.handle.net/20.500.12394/8153
Titre: | Optimización de la voladura para la reducción de costos en el desarrollo del Crucero 620, proyecto de exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana - Compañía Minera Caravelí S.A.C. |
Auteur(s): | Suasnabar Gaspar, Elvis Pedro |
metadata.dc.contributor.advisor: | Canchucaja Gutarra, Oscar Jesús |
Mots-clés: | Control de costos Voladura subterránea |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2020 |
metadata.dc.date.available: | 7-oct-2020 |
Référence bibliographique: | Suasnabar, E. (2020). Optimización de la voladura para la reducción de costos en el desarrollo del crucero 620, proyecto de exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana - Compañía Minera Caravelí S.A.C. Tesis par optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Résumé: | El trabajo de investigación que se presenta tiene por título “Optimización de la Voladura para la Reducción de Costos en el Desarrollo del Crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana - Compañía Minera Caravelí S.A.C.”, haciendo mención del problema general: ¿Cuál es la optimización de la voladura para la reducción de costos en el desarrollo del crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana?, dando a conocer el objetivo general que es: Determinar la optimización de la voladura para la reducción de costos en el desarrollo del crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana. La hipótesis a contrastar es: La optimización de la voladura permitirá reducir los costos en el desarrollo del crucero 620, Proyecto de Exploración Esperanza VI, U.E.A. Capitana. La metodología de investigación es del método científico, es del tipo aplicada, nivel correlacional y diseño de investigación experimental. La población estará conformado por todos los cruceros de la zona en el Nv 1700. Del mismo modo la muestra estará conformado por el desarrollo del crucero 620 en el Nv 1700. En conclusión, al optimizar los estándares establecidos de perforación y voladura en el desarrollo del CX-620, se logró reducir los costos de voladura (S/. / metro) de 148.37 a 112.45 obteniendo así una reducción del 24% en comparación a lo obtenido anteriormente. |
Extension: | 121 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
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