Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8158
Título: | Influencia de la “Técnica Educativa del Reloj” en el IHOS en niños de 3 a 5 años - EsSalud Jauja - 2019 |
Autor(es): | Vílchez Ventura, Sara Mercedes |
Asesor: | Elías Díaz, Paloma |
Palabras clave: | Caries dental Niños |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2019 |
Fecha disponible: | 7-oct-2020 |
Cita bibliográfica: | Vílchez, S. (2019). Influencia de la “Técnica Educativa del Reloj” en el IHOS en niños de 3 a 5 años - EsSalud Jauja - 2019. Tesis para optar el título profesional de Segunda Especialidad Profesional en Odontopediatría, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | Objetivo: Monitorizar la influencia de la técnica educativa del reloj en el IHOS en niños de 3 a 5 años atendidos en EsSALUD Jauja – 2019. Métodos: Tipo aplicada, según el nivel de investigación fue explicativa, con diseño experimental, longitudinal, prospectivo. La población estuvo conformada por 66 niños de 3 a 5 años atendidos en EsSALUD Jauja – 2019, se utilizó como técnica de recolección de datos primarios la escala y el instrumento la ficha en escala del índice de Higiene Oral Simplificado. El programa aplicado fue la técnica educativa del reloj Resultado: Con un P-valor =0,000 < α = 0,05, al monitorear las medias del IHOS del grupo experimental entre la primera evaluación y la tercera evaluación, después de la aplicación del programa, se concluye que el programa si tiene efectos significativos sobre el nivel de IHOS en los niños de 3 a 5 años atendidos en EsSALUD Jauja – 2019. Conclusiones: Al monitorizar el valor de la capacidad de proceso de forma global se obtiene 1,33 <= 1,736 <= 2; de nivel 1; más que adecuado. |
Extensión: | 78 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FCS_510_TE_Vilchez_Ventura_2019.pdf | Vílchez Ventura, Sara Mercedes | 3.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons