Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8184
Titre: Propuesta de mejora del tránsito peatonal en la Av. Ferrocarril con Av. San Carlos, distrito de Huancayo 2019-2039
Auteur(s): Rivera Jara, Gianelle Madeleine
metadata.dc.contributor.advisor: Sotil Chávez, Andrés
Mots-clés: Industria de la construcción
Proyectos de construcción
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 10-nov-2020
Référence bibliographique: Rivera, G. (2020). Propuesta de mejora del tránsito peatonal en la Av. Ferrocarril con Av. San Carlos, distrito de Huancayo 2019-2039. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: En la presente investigación, se planteó como objetivo principal el proponer una mejora para el tránsito peatonal en la intersección de la Av. Ferrocarril con Av. San Carlos, Distrito de Huancayo. Es así que se realizó aforos vehiculares y peatonales, un levantamiento de sitio, un reconocimiento a la señalización vial, y una medición al ciclo del semáforo. Posterior a esto, se determinó el día con mayor presencia vehicular y con ello la hora punta; asimismo, se determinó el nivel de servicio vehicular y peatonal actual, al 2029 y 2039, mediante la metodología del Highway Capacity Manual. Finalmente, se explicó las propuestas de mejora que son el túnel peatonal, cruce peatonal en diagonal “todo rojo” y el sistema de transporte masivo, y así se determinó el nivel de servicio peatonal con estas propuestas, definiendo la más óptima que mejore el tránsito peatonal. Lo que resultó que sin mejora el nivel de servicio vehicular fue F, lo que indica que el congestionamiento vehicular es muy alto y el nivel de servicio peatonal resulta E, donde la velocidad peatonal se restringe y el conflicto de interacción con las personas es inevitable. Con la propuesta del túnel peatonal con el sistema de transporte masivo, el nivel de servicio mejora de A hasta C, donde los movimientos peatonales son libres y se reduce el tráfico vehicular. Es así que se concluyó que la combinación de estas propuestas es la más óptima, dando mayor seguridad al peatón y optimizando el tránsito vehicular.
Extension: xxi, 239 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

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