Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8225
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández, Ronald M.-
dc.contributor.authorArias Chávez, Dennis-
dc.contributor.authorFlores Sotelo, Willian Sebastian-
dc.contributor.authorArévalo Tuesta, Jose Antonio-
dc.contributor.authorLos Santos, Pedro Juan Antón De-
dc.contributor.authorYépez Muñiz, León Augusto-
dc.contributor.authorLagos Videla, Jessica-
dc.date.accessioned2020-11-27T22:29:59Z-
dc.date.available2020-11-27T22:29:59Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2019-12-01-
dc.identifierhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarioses_ES
dc.identifier.citationHernández, R., Arias, D., Flores, W., Arévalo, J., Los Santos, P., Yépez, L., Lagos, J. (2019). Evaluation Indicators for Citations and References in Master’s Thesis in Education: A Peruvian Sample. Apuntes universitarios, 9(3), 67-84. https://doi. 10.17162/au.v9i3.382es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/8225-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la calidad de citas y referencias de las tesis de Maestría en Educación de universidades peruanas. Se utilizó la técnica del análisis documental y como instrumento se recurrió a la “Guía de observación” propuesta por Martín y Lafuente (2017), compuesta por cinco indicadores de calidad para la revisión bibliográfica (exhaustividad, utilización crítica de la bibliografía, calidad, relevancia y revisión de investigaciones previas); y nueve para las referencias bibliográficas (actualización, cantidad de referencias, autocitación, idioma, tipología, soporte, referencias completas, exactitud y cumplimiento con una norma o estilo). El análisis se realizó a 562 referencias bibliográficas y 1209 citas extraídas de 14 tesis, digitalizadas y publicadas en el Repositorio Nacional Digital de Perú, durante el año 2017. Se evaluaron tanto los mecanismos de citado, como las referencias bibliográficas. Después del análisis estadístico descriptivo se pudo identificar que el nivel alcanzado para ambas variables fue “suficiente”.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentP. 67-84es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/382es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectCalidad de citases_ES
dc.subjectCalidad de referencias bibliográficases_ES
dc.subjectTesis de maestríaes_ES
dc.titleEvaluation Indicators for Citations and References in Master’s Thesis in Education: A Peruvian Samplees_ES
dc.title.alternativeIndicadores de evaluación de citas y referencias en tesis de maestría en educación: una muestra peruanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalApuntes universitarioses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17162/au.v9i3.382es_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons