Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8225
Título: Evaluation Indicators for Citations and References in Master’s Thesis in Education: A Peruvian Sample
Título Alternativo: Indicadores de evaluación de citas y referencias en tesis de maestría en educación: una muestra peruana
Autor(es): Hernández, Ronald M.
Arias Chávez, Dennis
Flores Sotelo, Willian Sebastian
Arévalo Tuesta, Jose Antonio
Los Santos, Pedro Juan Antón De
Yépez Muñiz, León Augusto
Lagos Videla, Jessica
Palabras clave: Calidad de citas
Calidad de referencias bibliográficas
Tesis de maestría
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 1-dic-2019
Fecha disponible: 27-nov-2020
Fecha de elaboración: 2020
Cita bibliográfica: Hernández, R., Arias, D., Flores, W., Arévalo, J., Los Santos, P., Yépez, L., Lagos, J. (2019). Evaluation Indicators for Citations and References in Master’s Thesis in Education: A Peruvian Sample. Apuntes universitarios, 9(3), 67-84. https://doi. 10.17162/au.v9i3.382
DOI: https://doi.org/10.17162/au.v9i3.382
Resumen/Abstract: La presente investigación tuvo por objetivo determinar la calidad de citas y referencias de las tesis de Maestría en Educación de universidades peruanas. Se utilizó la técnica del análisis documental y como instrumento se recurrió a la “Guía de observación” propuesta por Martín y Lafuente (2017), compuesta por cinco indicadores de calidad para la revisión bibliográfica (exhaustividad, utilización crítica de la bibliografía, calidad, relevancia y revisión de investigaciones previas); y nueve para las referencias bibliográficas (actualización, cantidad de referencias, autocitación, idioma, tipología, soporte, referencias completas, exactitud y cumplimiento con una norma o estilo). El análisis se realizó a 562 referencias bibliográficas y 1209 citas extraídas de 14 tesis, digitalizadas y publicadas en el Repositorio Nacional Digital de Perú, durante el año 2017. Se evaluaron tanto los mecanismos de citado, como las referencias bibliográficas. Después del análisis estadístico descriptivo se pudo identificar que el nivel alcanzado para ambas variables fue “suficiente”.
Incluido en: https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/382
Extensión: P. 67-84
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons