Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/8308
Titre: Teachers’ job satisfaction in the Universidad Continental, 2014
Autre(s) titre(s): Satisfacción laboral de los docentes de la Universidad Continental, 2014
Auteur(s): Carrillo Fernández, Armando
Mots-clés: Satisfacción laboral
Docencia
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2015
metadata.dc.date.available: 3-déc-2020
metadata.dc.date.created: 2020
Référence bibliographique: Carrillo, A. (2015). Teachers’ job satisfaction in the Universidad Continental, 2014. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 5(1), 36-40. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015007
metadata.dc.identifier.doi: http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015007
Résumé: El objetivo de este trabajo fue describir la satisfacción laboral de los docentes de la Universidad Continental desde la perspectiva de los propios investigados a través de un enfoque cuantitativo. La investigación fue de carácter descriptivo, transversal. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario que ha permitido extraer los significados de los sujetos estudiados y captar detalles y matices expresados en las escalas de respuesta. El instrumento fue validado por juicio de expertos, y se tomó como base la Escala General de Satisfacción Laboral. La muestra fue de 240 docentes que se encuentran en diversas condiciones laborales y cumplen funciones de carácter académico y administrativo. Algunos hallazgos son: respecto a la satisfacción laboral, de 240 encuestados el 92,9 % está satisfecho realizando la docencia, de 190 encuestados el 93,4 % está satisfecho realizando labores de docencia e investigación, de 122 encuestados el 78,7 % siente satisfacción realizando docencia y deberes administrativos, de 121 encuestados el 94,3 % siente satisfacción realizando docencia y desempeñándose a la vez como coordinador de una asignatura, finalmente de 22 encuestados se tiene que el 68,2 % siente satisfacción desempeñándose en la docencia y como director de una Escuela Académico Profesional. En conclusión, el 93,4 % de los docentes de la Universidad Continental presentan un alto nivel de satisfacción laboral. Los docentes que son motivados en forma extrínseca, han demostrado un mejor desempeño.
metadata.dc.relation: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/295/310
Extension: p. 36-40
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Artículos Científicos

Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons