Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8314
Título: Ludic training in micro and small enterprises in Junín
Título Alternativo: Capacitaciones lúdicas en micro y pequeñas empresas del departamento de Junín
Autor(es): De La Torre Santana, Roberto
Mari Loardo, Salutar
Rivera Cosser, Luis
Palabras clave: Capacitaciones ludicas
Micro empresas
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2015
Fecha disponible: 3-dic-2020
Fecha de elaboración: 2020
Cita bibliográfica: De La Torre, R., Mari , S., Rivera, L. (2015). Una iniciativa legislativa peligrosa. Ludic training in micro and small enterprises in Junín, 5(1), 89-93. http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015014
DOI: http://dx.doi.org/10.18259/acs.2015014
Resumen/Abstract: Los objetivos fueron, proponer metodologías lúdicas vivenciales de capacitación para medir su valoración por los pequeños y microempresarios de la región Junín; y demostrar la posibilidad de atender a este segmento de mercado con capacitaciones especializadas en centros adecuados. El estudio fue de caracter descriptivo y para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicado a 803 pequeños y microempresarios de ocho zonas de la región Junín para conocer su periodicidad de capacitación, percepción frente a ella y su grado de conocimiento sobre las capacitaciones lúdicas. Sobre esta muestra fue determinada otra muestra para la realización de cuatro talleres de capacitación lúdica vivencial, orientados a comprobar la hipótesis; asimismo se aplicó la metodología de laboratorio de negocios de la OIT en 58 empresarios durante enero y febrero de 2014. Los resultados indican que el 100 % de los empresarios participantes en los cuatro talleres consideraron que la capacitación lúdica es de alta aplicabilidad para sus negocios; el 96,6 % la consideraron activa y nada aburrida; y el 100 % también mostraron su disposición de participar en más de estas capacitaciones, incluso propusieron una lista de cursos o temas que demandarían. En conclusión, las capacitaciones lúdicas son muy bien recibidas y valoradas por el 96,6 % de los empresarios que participaron en los talleres. Este segmento es muy importante y numeroso, que bien orientado y con productos de capacitación a su medida, puede aprovechar al máximo el mercado de capacitación lúdica.
Incluido en: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/302/317
Extensión: p. 89-93
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons