Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/8317
Título: | Rendimiento académico de estudiantes del Programa Nacional Beca 18 en la Universidad Continental |
Autor(es): | Navarro Ramos, Oscar |
Palabras clave: | Rendimiento académico Becarios |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2015 |
Fecha disponible: | 3-dic-2020 |
Fecha de elaboración: | 2020 |
Cita bibliográfica: | Navarro, O. (2015). Rendimiento académico de estudiantes del Programa Nacional Beca 18 en la Universidad Continental. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 1(1), 27-31. https://doi.org/10.18259/acs.2015005 |
Resumen/Abstract: | El objetivo fue identificar el rendimiento académico de los estudiantes becarios del Programa Nacional Beca 18 y comparar con los resultados de los estudiantes de la modalidad regular de la Universidad Continental en el periodo 2014 – II. La investigación tuvo un diseño descriptivo transversal. Los estudiantes objeto de estudio estuvieron conformados por un grupo de estudiantes becados y otro de estudiantes no becados que iniciaron sus estudios del primer ciclo en el semestre 2014-II. Los estudiantes becados han compartido con los estudiantes no becados o regulares las diversas actividades académicas, desarrollando siete asignaturas con los mismos docentes, infraestructura, recursos educacionales, y siendo tratados bajo las mismas condiciones. Entre los hallazgos de este estudio se tiene que los 5 mejores estudiantes del primer ciclo en once carreras profesionales, 3 fueron de la modalidad regular y 2 del programa Beca 18; entre los 10 mejores estudiantes, 4 fueron de la modalidad regular y 6 del programa Beca 18. Algunas conclusiones indican que se ha observado en el primer grupo de estudiantes del programa Beca 18 -aquellos que iniciaron sus estudios en Arquitectura y diez carreras de Ingeniería- que lograron un alto rendimiento académico y demostraron mayor esfuerzo por su aprendizaje, obteniendo buenas calificaciones en la Universidad Continental, un factor sería las actividades de los tutores de Beca 18 que contribuye positivamente en los resultados académicos. |
Incluido en: | http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/293 |
Extensión: | p. 27-31 |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Artículos Científicos |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons