Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8322
Título: Neuroaprendizaje: Nuevas propuestas en la formación universitaria
Título Alternativo: Neurolearning: New proposals in university education
Autor(es): Rojas Anaya, Y.
Editor(es): Universidad Continental
Palabras clave: Neuroaprendizaje
lóbulos cerebrales
neurotransmisores
sueño
alimentación
programación neuro linguistica
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 4-dic-2020
Fecha de elaboración: 2018
Cita bibliográfica: Rojas, Y. (2019). Neuroaprendizaje: Nuevas propuestas en la formación universitaria. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 27 (3). https://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052019000300522
Resumen/Abstract: En los últimos años, los vertiginosos cambios en todas las áreas del conocimiento humano han modificado la estructura socioeconómica, política y educativa; lo que obliga a hacer uso de nuevos aportes, productos de investigaciones en diferentes áreas. En Educación se cuenta con nuevos datos que proporcionan, tanto la neurociencia y la psicología, lo que derivó en el “neuroaprendizaje”. Esta revisión documental está dirigida a proporcionar información de algunos temas que el docente debe considerar durante el proceso de enseñanza aprendizaje, como son: el papel de los lóbulos cerebrales, los neurotransmisores, el sueño, la alimentación y la programación neurolingüística (PNL); pero ¿cómo se deben incorporar en las aulas?; simplemente, tomando en cuenta algunas recomendaciones: contar con ambientes enriquecidos, estimular multisensorialmente, realizar trabajos colaborativos, considerar conocimientos previos, aprender haciendo, emplear en todo momento la generación de aprendizajes realizando preguntas y manteniendo la atención, para ello se debe hacer uso de la comunicación eficaz; y lo más importante, conservar en todo momento la felicidad y la pasión por lo que se hace. El objetivo que se busca es concientizar sobre la importancia de aplicar los últimos aportes del neuroaprendizaje en estudiantes universitarios. Para ello se revisaron diferentes documentos, aunque no de manera profunda, pero sí lo suficiente como para incentivar a los docentes a una mayor búsqueda de información.
Incluido en: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/661
Extensión: 5 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Reseñas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.