Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8340
Título: Organizational climate and teaching job performance in elementary and high school educational institutions
Título(s) alternativo(s): Clima organizacional y desempeño laboral docente en instituciones educativas de nivel primario y secundario
Autor(es): Paco Ccora, Roberto
Matas Castañeda, José María
Palavras-chave: Clima organizacional
Aprendizaje
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2015
metadata.dc.date.available: 4-Dez-2020
metadata.dc.date.created: 2020
Citação: Paco, R., Matas, J. (2015). Organizational climate and teaching job performance in elementary and high school educational institutions. Apuntes de Ciencia & Sociedad, 5(2), 334-338. https://doi.org/10.18259/acs.2015048
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.18259/acs.2015048
Resumo: El objetivo fue determinar la existencia de una relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa Particular San Pío X y la Institución Educativa Estatal Rosa de Lima de San Jerónimo de la provincia de Huancayo. La investigación fue de tipo básico descriptivo correlacional. El tipo de muestra fue no probabilístico e incluyó 110 docentes entre varones y mujeres del nivel primario y secundario; 60 docentes de la I.E.P San Pío X y 50 de la I.E.E. Rosa de Lima de San Jerónimo. Los instrumentos aplicados fueron las escalas de clima social en el trabajo (WES), que evalúa el ambiente social existente en diversos tipos y centros de trabajo, y el inventario de desempeño laboral. Los resultados de la investigación determinaron la existencia de una relación positiva y significativa, entre el clima organizacional y el desempeño laboral docente en la I.E.P. San Pio X y la I.E.E. Rosa de Lima, con un valor r de Pearson = 0,71. En conclusión, el clima organizacional es un factor determinante en el desempeño laboral docente e implica una referencia de los miembros respecto a su estar en la organización. Por tanto, un clima favorable conllevará a la predisposición de un trabajo óptimo, lo cual tendrá un impacto positivo en la enseñanza, aprendizaje y la construcción de nuevos conocimientos
metadata.dc.relation: http://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/344/351
Extension: p. 334-338
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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