Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8562
Titolo: Recuperación de adsorbentes aplicados en la remoción de cromo presente en las aguas residuales generadas en la actividad de curtiembre, Huancayo, 2017
Autori: Leiva Arauco, Leticia
metadata.dc.contributor.advisor: Nuñez Nuñez, Roly Jaime
Parole chiave: Partícula
Residuos absorbentes
Editore: Universidad Continental
Data: 2020
metadata.dc.date.available: 16-mar-2021
Citazione: Leiva, L. (2020). Recuperación de adsorbentes aplicados en la remoción de cromo presente en las aguas residuales generadas en la actividad de curtiembre, Huancayo, 2017. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue determinar el porcentaje de recuperación de los residuos utilizados como adsorbentes aplicados en la remoción de cromo presente en las aguas residuales generadas en las actividades de curtiembre, Huancayo, 2017. Se emplearon los métodos analítico y sintético de corte específico observacional y de diseño pre experimental; el tipo de investigación fue el aplicado y de nivel exploratorio; se utilizó como método de validación hipotética comparativa al valor de R2 derivado del equilibrio de adsorción/desorción. En los resultados se observa que las condiciones ideales de adsorción-desorción evidenciaron un tamaño de partícula menor (0.5 mm); se logró la recuperación del adsorbente inorgánico en mayor proporción que la del adsorbente orgánico. Finalmente, se concluye que el porcentaje de recuperación de los residuos utilizados como adsorbentes aplicados en la remoción de cromo presente en las aguas residuales generadas en las actividades de curtiembre, Huancayo, 2017, lograda tras la desorción de cromo es 79.59 %, reflejando un escenario de adsorción-desorción muy buena (0.75 < R2 = 79.59).
Estensione: 65 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_107_TE_Leiva_Arauco_2020.pdfLeiva Arauco, Leticia2.23 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons