Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/8597
Título: Sílabo de Servicios auxiliares mineros
Autor(es): Universidad Continental
metadata.dc.contributor.other: Gutarra Meza, Felipe, Decano Facultad de Ingeniería
Palavras-chave: Sílabos
Editor: Universidad Continental
metadata.dc.subject.classification: Servicios auxiliares mineros (ASUC01533)
Estudios de especialidad
Data do documento: 2024
metadata.dc.date.available: 19-Mar-2021
metadata.dc.description.tableofcontents: I. Izaje, plano inclinado, cable carril, fajas transportadoras y mineroducto -- II. Aire comprimido, desagüe de minas y corriente eléctrica -- III. Sostenimiento de labores mineras, con roca, madera, fierro y concreto -- IV. Relleno convencional o detrítico, hidráulico, neumático y de alta densidad
Descrição: Servicios Auxiliares Mineros es una asignatura obligatoria de especialidad que se ubica en el sétimo periodo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas y tiene como requisito la asignatura de Mecánica de Fluidos 1. Desarrolla a nivel logrado las competencias transversales: Conocimientos de Ingeniería, Experimentación y El Ingeniero y la Sociedad, y la competencia específica: Uso de Herramientas Modernas. En virtud de lo anterior, su relevancia reside en brindar al estudiante una comprensión de las actividades desarrolladas en las distintas áreas de operación de una explotación minera. Los contenidos generales que la asignatura desarrolla son los siguientes: instalación eléctrica; estudio de las calidades de iluminación y limitaciones por deslumbramiento; distribución de agua; redes de saneamiento y drenaje; redes de distribución: aire comprimido, desagüe de agua, rellenos hidráulicos, convencional, necesidad y dimensionado del almacén de repuestos; estudio de la necesidades de repuestos en el complejo extractivo, clasificación de los repuestos; identificación y control de las causas de rotura y/o avería de los principales repuestos de perforación, carga, transporte, ex- tracción, etc.; control preventivo de los cables mineros durante su uso.
metadata.dc.description.note: Plan curricular 2018
metadata.dc.publisher.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.publisher.program: Ingeniería de Minas
Extension: 5 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Sílabos

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
HC_ASUC01533_Servicios_Auxiliares_Mineros_2024.pdfHC Servicios auxiliares mineros 2024250.7 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
DO_FIN_110_SI_ASUC01533_2024.pdfSílabo de Servicios auxiliares mineros 2024269.21 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.