Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9080
Título: Estudio teórico y modelamiento del proceso de oxidación avanzada (POA) aplicado a la remoción de sulfatos en el tratamiento de drenajes ácidos de mina (DAM)
Autor(es): Mollehuara Huayas, Michelle Angely
Asesor: Peña Rojas, Anieval
Palabras clave: Contaminantes
Tratamiento del agua
Industria minera
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 23-may-2021
Cita bibliográfica: Mollehuara, M. (2020). Estudio teórico y modelamiento del proceso de oxidación avanzada (POA) aplicado a la remoción de sulfatos en el tratamiento de drenajes ácidos de mina (DAM). Trabajo de Investigación para optar el Bachiller en Ingeniería Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El presente trabajo de investigación está enfocado a un estudio de radicales libres operados por los POA y la interacción que tiene con el contenido de sulfatos en aguas de mina Objetivo: Determinar la factibilidad de los Procesos de Oxidación Avanzada (POA) en los tratamientos de aguas de mina con contenidos de sulfato para su consecuente remoción de éstos. Métodos: Se realizó un enfoque cuantitativo ya que es secuencial, con un nivel descriptiva-correlacional empleando investigación bibliográfica y el modelo computacional HSC (OUTOTEC), software que permitió realizar los cálculos termodinámicos de una manera sencilla. Resultado: El método que se utilizó en el trabajo de investigación demostró que los radicales libres de sulfato de Procesos de oxidación avanzada no son significativamente factibles en los tratamientos de aguas con contenido de sulfatos ya que muestra la correlación de 0.469, correlación media. Conclusiones: Los sulfatos en aguas de mina no tiene una relación con los radicales sulfatos, sin embargo; debido a su gran potencial de oxidación puede influir en los metales pesados observándose en el simulador HSC - OUTOTEC, todavía existen varios desafíos para la activación del persulfato, aún se debe indagar más en literatura científica y se propone la próxima necesidad de un estudio para promover la implementación a una gran escala de estos enfoques.
Extensión: ix, 65, [1] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_107_TI_Mollehuara_Huayas_2020.pdfMollehuara Huayas, Michelle Angely1.93 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons