Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9118
Título: Hacinamiento penitenciario y derecho a la salud: revisión de literatura
Autor(es): Quillahuaman Huaman, Juvenal
Quillahuaman Mamani, Doris
metadata.dc.contributor.advisor: Ravelo Franco, Gabriel
Palavras-chave: Política de salud
Prisiones
Sobrepoblación
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 24-Mai-2021
Citação: Quillahuaman, J. y Quillahuaman, D. (2021). Hacinamiento penitenciario y derecho a la salud: revisión de literatura. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Derecho, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Resumo: Objetivo: Comparar estudios desde diferentes perspectivas relacionados con el hacinamiento penitenciario y el derecho a la salud en diversos países de Latinoamérica. Metodología: Se revisaron 13 fuentes bibliográficas buscadas a través del navegador Google Académico, Scopus, Scielo, Dialnet, entre otros; se utilizaron los siguientes descriptores de búsqueda: sobrepoblamiento penitenciario, afectación a la salud, salubridad, prisión. Resultados: Debido al hacinamiento penitenciario, se evidencia claramente que se vulnera el derecho a la salud de los internos; los autores enfocan la estrecha unión entre el Estado y las diversas políticas penitenciarias que se aplican en las cárceles y exhortan a dar una respuesta a los inconvenientes estructurales que aún existen: persistencia de la sobreocupación, inadecuada atención médica, violaciones a los derechos humanos y la escasez de elemento vital del agua.
Extension: 26 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FDE_312_TI_Quillahuaman_Quillahuaman_2021.pdfQuillahuaman Huaman, Juvenal ; Quillahuaman Mamani, Doris233.21 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons