Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9131
Título: Implementación de un sistema integral para la enseñanza virtual a distancia de una institución educativa de enseñanza básica como solución al año académico 2020
Autor(es): Astete Neyra, Luis Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Solís, Miguel Angel
Palavras-chave: Educación a distancia
Tecnología de la información
Escuelas y colegios
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 25-Mai-2021
Citação: Astete, L. (2020.). Implementación de un sistema integral para la enseñanza virtual a distancia de una institución educativa de enseñanza básica como solución al año académico 2020. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Estando en un momento donde nuestro planeta está globalizado, que las distancias no significan un problema medular y donde nuestro planeta es más tecnológico que cualquier tiempo, nos limita la falta de innovación. Siendo más específicos, en el sector educativo. Actualmente, en el año 2020, se afronta una crisis financiera y sanitaria. El impedimento de no poder tener el servicio educativo básico de marea presencial es un problema que aqueja a muchas instituciones educativas. En nuestro país, 20 000 colegios privados se ven en la necesidad de innovar de manera inmediata para poder mantener sus servicios activos. Toda esta coyuntura nos lleva a entregar soluciones eficaces, motivando a ofrecer una solución innovadora y tecnológica, la implementación de un “Sistema Integral Para la Enseñanza Virtual a Distancia” en instituciones educativas de enseñanza básica particular. El objetivo general es la implementación del sistema Moodle como herramienta de aula virtual con la integración de herramientas de video conferencia como la aplicación Zoom y la herramienta Google Classroom para poder brindar un servicio óptimo e ideal. La Implementación se dio a dos instituciones educativas básicas de manera integral dando grandes resultados. Un 80% de uso y satisfacción. El uso de la plataforma da la posibilidad de llevar la educación a distancia siguiendo las metodologías particulares de cada institución, la normalidad de las actividades y el llevado de las evaluaciones de una manera natural. El uso de la herramienta Zoom para las video clases dio excelentes resultados, dando una satisfacción del 85% en los alumnos y padres de familia. Se concluye, entonces, que la implementación del sistema integral es altamente recomendable como manera absoluta para esta coyuntura y de manera complementaria en una enseñanza presencial tradicional.
Extension: 43 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_103_TI_ Astete_Neyra_2020.pdfAstete Neyra, Luis Enrique2.5 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons