Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9212
Título: Evaluación del tiempo de contacto y la concentración de nanopartículas de dióxido de titanio en la desinfección de las bacterias E. coli de las aguas residuales municipales tratadas
Autor(es): Ingaruca Lazo, Katherine Gloria
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Tumialán, Pablo César
Palavras-chave: Nanotecnología
Tratamiento de aguas residuales
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 1-Jun-2021
Citação: Ingaruca, K. (2021). Evaluación del tiempo de contacto y la concentración de nanopartículas de dióxido de titanio en la desinfección de las bacterias E. coli de las aguas residuales municipales tratadas. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La contaminación por coliformes totales presentes en las descargas de las aguas residuales tratadas de las plantas de tratamiento de aguas residuales genera daños a la salud y al ambiente por lo que es necesario mejorar el tratamiento final de estas aguas residuales con nuevas tecnologías. En el presente trabajo de investigación se realizó la evaluación del tiempo de contacto de las bacterias E. coli y la concentración de nanopartículas de TiO2 en la desinfección de las bacterias de las aguas residuales municipales tratadas. Los experimentos de las nanopartículas de TiO2 y las bacterias E. coli, consideradas como las representativas de los coliformes totales que se encuentra en los efluentes finales de una planta de tratamiento de aguas residuales, se realizaron por la metodología del recuento en placas con diluciones del medio de cultivo agar MacConkey y las bacterias E. coli derivadas de ATCC® 25922TM conjuntamente con las nanopartículas de TiO2. El tamaño de las nanopartículas de TiO2 se determinó por la técnica del diámetro hidrodinámico mediante la Dispersión de Luz Dinámica (DLS) y la morfología, como su composición, se realizó por medio de la técnica de imágenes de Microscopía Electrónica de Barrido (SEM). Como conclusión de la investigación se determinó que para un tiempo de contacto de 180 minutos entre las nanopartículas de TiO2 y las bacterias E. coli ocurre una rápida desinfección de los coliformes totales. Por otra parte, se concluye que para un tamaño de 11.03 nm de diámetro de las nanopartículas de TiO2 y una concentración de 10 ppm de las nanopartículas se produce una inhibición alta de las bacterias E. coli, demostrando que la aplicación de la nanotecnología alcanza a desinfectar al agua tratada respecto de los coliformes totales, reflejando que estas aguas tratadas pueden ser empleadas en un segundo momento en fines agrícolas.
Extension: xiii, 101 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_107_TE_Ingaruca_Lazo_2021.pdfIngaruca Lazo, Katherine Gloria4.42 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons