Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9669
Título: Percepción de igualdad de oportunidades de género de los colaboradores hombres y mujeres de una universidad privada
Autor(es): Barzola Correa, Ammy Cinthia
Asesor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Palabras clave: Igualdad de oportunidades
Trabajadores
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 22-jun-2021
Cita bibliográfica: Barzola, A. (2021). Percepción de igualdad de oportunidades de género de los colaboradores hombres y mujeres de una universidad privada. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La investigación tuvo como objetivo determinar la percepción de igualdad de oportunidades de género de los colaboradores hombres y mujeres de una universidad privada. Para tal efecto, se aplicó el método descriptivo comparativo, con un diseño no experimental, trabajándose el muestreo bietápico por estratos, utilizando como variables de estratificación sede/filial y sexo (hombre y mujer) con 275 sujetos a quienes se aplicó una escala de medición de la percepción de igualdad de oportunidades de género previamente validada. Los resultados mostraron que la mayoría, un 73% de colaboradores percibe que en la institución existe igualdad de oportunidades de género; igualmente los resultados por sexo fueron similares, en los hombres se obtiene 76% en tanto que en mujeres se obtiene 70% de opiniones de acuerdo o totalmente de acuerdo. Se concluyó que la mayoría de los colaboradores hombres y mujeres (73%) perciben que existe igualdad de oportunidades de género en una universidad privada.
Extensión: 134 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MRHGO_TE_Barzola_Correa_2021.pdfBarzola Correa, Ammy Cinthia1.82 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons