Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/9881
Título: | El efecto Pigmalión en el ámbito educativo |
Autor(es): | Molina Soria, Héctor Francisco Rojas Torres, Arquimides Orihuela Gutierrez, Milagros Floriany |
Asesor: | Livano Herrera, Rosario María |
Palabras clave: | Educación Métodos de enseñanza |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2021 |
Fecha disponible: | 18-ago-2021 |
Cita bibliográfica: | Molina, H., Rojas, A. y Orihuela, M. (2021). El efecto Pigmalión en el ámbito educativo. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | Las expectativas juegan un rol importante en las relaciones humanas, no solo en las personas que las poseen sino en las cuales son depositadas. Objetivo: Analizar información a partir de una revisión de literatura científica contemporánea del efecto Pigmalión en el ámbito educativo y, a partir de ello, identificar sus explicaciones y modelos teóricos, su influencia en el ámbito educativo, sus efectos negativos, positivos y consideraciones sobre su estudio. Método: Se utilizaron fuentes bibliográficas indexadas en las siguientes bases de datos: Latindex, Dialnet, ScIELO, EBSCOhost, Redalyc, Scopus, ERIC, Taylor & Francis Online y Repositorio Digital de la UNMSM. |
Extensión: | 28 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TI_Molina_Rojas_Orihuela_2021.pdf | Molina Soria, Héctor Francisco ; Rojas Torres, Arquimides ; Orihuela Gutierrez, Milagros Floriany | 570.7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons