Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/9953
Titre: Us and the others. The power of symbolic elites in the framework of the Corso de la Amistad (2015-2018) in Arequipa
Autre(s) titre(s): Nosotros y los otros. El poder de las élites simbólicas en el marco del Corso de la Amistad (2015-2018) en Arequipa
Auteur(s): Caballero Medina, Carlos Arturo
Duche Pérez, Aleixandre Brian
Arias Chávez, Dennis
Mots-clés: Arequipeño
Discriminación
Discurso
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 20-aoû-2021
Référence bibliographique: Caballero, C., Duche, A., Arias, D. (2020). Us and the others. The power of symbolic elites in the framework of the Corso de la Amistad (2015-2018) in Arequipa [Nosotros y los otros. El poder de las élites simbólicas en el marco del Corso de la Amistad (2015-2018) en Arequipa]. Discurso & Sociedad, 14(4), 762-769.
Description: En este artículo, se sostiene que las élites simbólicas locales legitiman su poder en el marco del aniversario de la fundación española de la ciudad de Arequipa a partir de una representación discursiva que privilegia lo arequipeño sobre lo no arequipeño. Este discurso se manifiesta mediante el uso estratégico de recursos lingüísticos a nivel macro y microtextual que facilitan su reproducción a nivel de la coherencia lineal (oraciones), la coherencia global (texto) y local (párrafos) presentes en las normas de participación del Corso de la Amistad (2015, 2016, 2017 y 2018). Esta representación discursiva moviliza afectos sociales que oscilan entre el aprecio por lo propio del endogrupo y el rechazo ante las expresiones del exogrupo.
metadata.dc.relation: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7687353
Extension: p. 762-769
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
Collection(s) :Artículos de revisiones

Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons