Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/10016
Titre: Competencias digitales, metodología y evaluación en formadores de docentes
Autre(s) titre(s): Digital skills, methodology and evaluation in teacher trainers
Auteur(s): Cateriano Chávez, Tatiana J.
Rodríguez Rios, Madeleynne L.
Patiño Abrego, Epifanía L.
Araujo Castillo, Rey L.
Villalba Condori, O.
Mots-clés: Competencias
Internet
Formación profesional
Personal docente
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 31-aoû-2021
Référence bibliographique: Cateriano, T., Rodríguez , M., Patiño, E., Araujo, R. y Villalba, O. (2021). Competencias digitales, metodología y evaluación en formadores de docentes. Campus Virtuales, 10(1), 153-162.
Résumé: La competencia digital forma parte de las competencias que caracterizan el actual perfil profesional del docente de educación superior. Así, este artículo aborda el desarrollo de las habilidades digitales de los docentes de una escuela profesional de Educación de una Universidad privada. Para ello, se utiliza el Cuestionario de Competencia digital docente de Tourón, que consta de 54 ítems distribuidos en cinco dimensiones: Alfabetización Informática, Comunicación y Colaboración, Creación de Contenidos digitales, Seguridad y Resolución de Problemas; y el Cuestionario de Evaluación de la Metodología docente y Evaluativa (CEMEdEPU) validado por gargallo, que evalúa los modelos de metodología docente: el modelo centrado en la enseñanza y el modelo centrado en los fundamentos de aprendizaje y habilidades de los profesores universitarios. Los resultados muestran que los profesores conocen y utilizan sus habilidades digitales por encima de la media. En cuanto a la Metodología docente, encontramos un mayor avance del modelo centrado en el aprendizaje que del modelo centrado en la enseñanza; y en cuanto a las habilidades de enseñanza, las habilidades de planificación y gestión de la instrucción están mejor desarrolladas que las habilidades de interacción y evaluación.
metadata.dc.relation: http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/19345
Extension: p. 153-162
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Artículos Científicos

Fichier(s) constituant ce document :
Il n'y a pas de fichiers associés à ce document.


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons