Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10051
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguilar Bueno, Jonathan Carloses_ES
dc.contributor.authorSamaniego Monzón, Martha Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2021-09-06T20:44:36Z-
dc.date.available2021-09-06T20:44:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSamaniego, M. (2021). Inteligencia emocional y depresión en el contexto del confinamiento en los estudiantes del Instituto Latino de Cusco, 2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10051-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como objetivo identificar si existe una relación significativa entre inteligencia emocional y depresión en el contexto del confinamiento en los estudiantes del Instituto Latino de Cusco, 2020. Asimismo, es de tipo descriptivo, correlacional no experimental, con enfoque cuantitativo. Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos, los instrumentos usados fueron un cuestionario sociodemográfico a fin de conocer la realidad de los estudiantes, el inventario de Bar-On, para medir los niveles de inteligencia emocional, y el inventario de Beck (2012), para calcular los niveles de depresión. La muestra de la población fue de 51 estudiantes de la modalidad virtual, de ambos sexos, de 17 a 32 años. Respecto a los niveles de emoción, los resultados indican que un 3,9 % de los citados estudiantes presentó capacidad emocional muy alta, 15,7 % capacidad emocional moderada, 58,8 % capacidad emocional adecuada promedio, 17,6 % capacidad emocional por debajo del promedio y un 3,9 % capacidad emocional muy por debajo del promedio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxi, 96 páginas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.titleInteligencia emocional y depresión en el contexto del confinamiento en los estudiantes del Instituto Latino de Cusco, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni45583171-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7622-7664es_ES
renati.author.dni23944807-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAngeles Donayre, Mariuccia Maisyes_ES
renati.jurorLertora Navarro, Andrea Del Carmenes_ES
renati.jurorAngeles Donayre, Mariuccia Maisyes_ES
renati.jurorGarcia Casique, Alfredoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Samaniego_Monzon_2021.pdfSamaniego Monzón, Martha Elizabeth3.54 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons