Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10051
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Bueno, Jonathan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Samaniego Monzón, Martha Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T20:44:36Z | - |
dc.date.available | 2021-09-06T20:44:36Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Samaniego, M. (2021). Inteligencia emocional y depresión en el contexto del confinamiento en los estudiantes del Instituto Latino de Cusco, 2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/10051 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación tiene como objetivo identificar si existe una relación significativa entre inteligencia emocional y depresión en el contexto del confinamiento en los estudiantes del Instituto Latino de Cusco, 2020. Asimismo, es de tipo descriptivo, correlacional no experimental, con enfoque cuantitativo. Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos, los instrumentos usados fueron un cuestionario sociodemográfico a fin de conocer la realidad de los estudiantes, el inventario de Bar-On, para medir los niveles de inteligencia emocional, y el inventario de Beck (2012), para calcular los niveles de depresión. La muestra de la población fue de 51 estudiantes de la modalidad virtual, de ambos sexos, de 17 a 32 años. Respecto a los niveles de emoción, los resultados indican que un 3,9 % de los citados estudiantes presentó capacidad emocional muy alta, 15,7 % capacidad emocional moderada, 58,8 % capacidad emocional adecuada promedio, 17,6 % capacidad emocional por debajo del promedio y un 3,9 % capacidad emocional muy por debajo del promedio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | xi, 96 páginas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Depresión | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y depresión en el contexto del confinamiento en los estudiantes del Instituto Latino de Cusco, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45583171 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7622-7664 | es_ES |
renati.author.dni | 23944807 | - |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Angeles Donayre, Mariuccia Maisy | es_ES |
renati.juror | Lertora Navarro, Andrea Del Carmen | es_ES |
renati.juror | Angeles Donayre, Mariuccia Maisy | es_ES |
renati.juror | Garcia Casique, Alfredo | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Samaniego_Monzon_2021.pdf | Samaniego Monzón, Martha Elizabeth | 3.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License