Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10054
Title: Violencia familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Pachacútec - Ica – 2021
Authors: Salcedo Gutierrez, Percy Abril
metadata.dc.contributor.advisor: Coz Apumayta, Rocio Milagros
Keywords: Violencia familiar
Agresividad
Estudiantes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 6-Sep-2021
Citation: Salcedo, P. (2021). Violencia familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Pachacútec - Ica – 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Esta investigación titulada “Violencia familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Pachacutec - Ica – 2021”, contó con la participación total de 168 estudiantes del nivel de secundaria de 3ro a 4to grado, comprendido entre las edades de 14 a 15 años, teniendo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las variables Violencia familiar y agresividad en los estudiantes de la determinada institución educativa. La investigación se inclinó hacia el diseño descriptivo correlacional. Para la adquisición de datos se utilizaron los cuestionarios de, Violencia de Hernández y Agresividad de Buss y Perry, a fin de realizar el contraste de las hipótesis. Así mismo luego de hallar la prueba de normalidad, se determinó el estadístico Kolmogorov-Smirnov observándose un valor mayor a .05, en violencia familiar (0.104) y agresividad (0.110). los resultados del estudio determinaron que del 100% (168) de estudiantes, el 84% (51) en varones y 68% (71) en mujeres percibieron violencia familiar, igualmente el 70.5% (55) en varones y 78.8% (71) en mujeres clasifican en agresividad en el término medio a alto.
Extension: 93 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Salcedo_Gutierrez_2021.pdfSalcedo Gutierrez, Percy Abril2.45 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons