Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10055
Title: Estilos de crianza y adicción a internet en los estudiantes de una Institución Educativa Estatal - Huancayo, 2019
Authors: Barreto Ricaldi, Maria De Los Angeles
metadata.dc.contributor.advisor: Doza Damián, Miriam Jacqueline
Keywords: Crianza de niños
Adicción al internet
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 6-Sep-2021
Citation: Barreto, M. (2020). Estilos de crianza y adicción a internet en los estudiantes de una Institución Educativa Estatal - Huancayo, 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de crianza y la adicción a internet, en una muestra constituida por 685 estudiantes de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco, quienes oscilan entre los 11 y 17 años. Para dicha investigación se hizo uso del diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional, puesto que no se modificó ninguna de las variables y fue realizada en un momento específico, así mismo se deseó encontrar relación entre las variables. Para lo cual se hizo uso de la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg (2004) y el Test de adicción a internet (2014). Los resultados arrojaron que existe relación ente los estilos de crianza y la adicción a internet, pues el coeficiente de correlación fue de 0 (0,000; p<0,05). Así mismo, mediante el estadístico de Pearson, en el Estilo de Crianza Autoritativo se pudo observar un coeficiente de correlación de 0.000, en el Estilo de Crianza Autoritario un coeficiente de 0.004, mientras que en el Estilo de Crianza Negligente se muestra un coeficiente de correlación de 0,032.
Extension: xvi, 112 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Barreto_Ricaldi_2020.pdfBarreto Ricaldi, Maria De Los Angeles6.49 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons