Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10216
Título: Inteligencia intrapersonal e interpersonal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Centenaria “Santa Isabel”
Autor(es): Hualcas Gala, Hela Vasti
Asesor: Salcedo Chuquimantari, Jorge Antonio
Palabras clave: Comunicación interpersonal
Estudiantes
Escuelas y colegios
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 28-oct-2021
Cita bibliográfica: Hualcas, H. (2020). Inteligencia intrapersonal e interpersonal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Centenaria “Santa Isabel". Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El presente trabajo de investigación tiene un diseño correlacional con método descriptivo. En este se estudiaron las variables inteligencia interpersonal e inteligencia intrapersonal, en base a estas se planteó como problema general ¿Cuál es la correlación entre la inteligencia intrapersonal y la inteligencia interpersonal en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Centenaria “Santa Isabel” ?, el objetivo fue establecer la correlación entre ambas variables de estudio en los estudiantes que se encontraban cursando el quinto grado de secundaria, la muestra estuvo conformada por 202 estudiantes a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Intrapersonal e Interpersonal, adaptado del Inventario de Coeficiente Emocional de Bar-On, del cual se clasificaron los ítems que miden el Componente intrapersonal (CIA) y los del Componente interpersonal (CIE). Frente al problema de investigación que se planteó, luego de haber estudiado la teoría y los antecedentes en este campo de investigación, se planteó la hipótesis que existe una correlación alta y significativa entre la inteligencia intrapersonal y la inteligencia interpersonal en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Centenaria “Santa Isabel”. Los datos recogidos fueron analizados mediante la Rho de Spearman, los cuales concluyeron y confirmaron la hipótesis planteada.
Extensión: 108, [18] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Hualcas_Gala_2020.pdfHualcas Gala, Hela Vasti2.03 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons