Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10292
Título: | Burnout syndrome derived from virtual work in university teachers: ¿Perception or effect of COVID-19? |
Título Alternativo: | [Síndrome de Burnout derivado del trabajo virtual en docentes universitarios: ¿Percepción o efecto del COVID-19?] |
Autor(es): | Infante Rivera, Lipselotte de Jesús Armada Pacheco, José Manuel Sinche Crispín, Fernando Viterbo Olivera Espinoza, José |
Palabras clave: | Burnout Salud Educación |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2021 |
Fecha disponible: | 16-nov-2021 |
Cita bibliográfica: | Infante , L., Armada, J., Sinche, F., (y otros 1) (2021). Burnout syndrome derived from virtual work in university teachers: ¿Perception or effect of COVID-19?. [Síndrome de Burnout derivado del trabajo virtual en docentes universitarios: ¿Percepción o efecto del COVID-19?]. Boletin de Malariologia y Salud Ambiental, 61(2), 345-351. http://dx.doi.org/10.52808/bmsa.7e5.612.025 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.52808/bmsa.7e5.612.025 |
Resumen/Abstract: | Enfermedades asociadas al cansancio, al estrés y al bajo rendimiento laboral han sido detectada hace muchos años, tal es el caso del “burnout”, la cual se puede definir como una respuesta al estrés laboral crónico que aparece en numerosos tipos de profesionales y grupos ocupacionales, pero especialmente en trabajadores que se desempeñan en el sector servicios, los cuales trabajan en contacto directo con clientes y/o usuarios de este tipo de organizaciones (Dormann & Zapf, 2004). |
Incluido en: | http://www.iaes.edu.ve/iaespro/ojs/index.php/bmsa/article/view/294 |
Extensión: | p. 345-351 |
Acceso: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Artículos Científicos |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons