Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10351
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarez Barreda, Julio Cesar | es_ES |
dc.contributor.author | Condori Cosi, Liz | es_ES |
dc.contributor.author | Panka Mendoza, Cynthia Natalia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T21:26:01Z | - |
dc.date.available | 2021-11-25T21:26:01Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Condori, L. y Panka, C. (2021). Diseño e implementación de una estructura de costos para fijación de fletes en una empresa de servicio de transporte de carga. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/10351 | - |
dc.description.abstract | El fin de la presente investigación, fue diseñar e implementar una estructura de costos que permita mejorar la fijación de fletes en una empresa de transporte de carga de la ciudad de Arequipa. El aporte, nace de la necesidad de la empresa en contar con un sistema de costeo que permita identificar todos los centros de costos por tipos de vehículos y las distancias de viajes. El problema de la mencionada empresa de transporte, radica en la falta de procedimientos, modelos, herramientas que hacen un mal manejo de los ingresos y egresos que tiene la misma, generando una inestabilidad y variaciones financieras que afectan todas las áreas. Para realizar la estructura, se elaboró un diseño de investigación experimental de tipo básica cuasiexperimental, porque se deduce sobre la clasificación de las variables de costos, clasificando en costos fijos y variables, por consiguiente, el desarrollo de fletes reales por tipos de vehículos, logrando un resultado más eficaz y con criterio técnico para los futuros clientes. La presente investigación se desarrolló iniciando con el planteamiento del problema, objetivos, hipótesis y mencionando lo que se quiere lograr; en los siguientes capítulos se desarrolla los resultados de la encuesta y la entrevista realizada a los clientes y a los colaboradores de línea de supervisión de la empresa de transporte, empleando las técnicas mencionadas con el fin de conocer la situación actual de la empresa. Para la ejecución de los objetivos y la prueba de hipótesis, se utilizó con técnica principal, el análisis de la hoja de costos y como instrumentos los ratios financieros, siendo esto la rentabilidad neta sobre las ventas. Por último, se determina las conclusiones y recomendaciones como resultados de la presente investigación, esperando colaborar para la mejora del servicio de la empresa de transporte. Del informe de investigación se concluye que la herramienta de análisis FODA y Causa Efecto, ayudaron a identificar la problemática que nos indica que no se tiene una estructura de costos adecuada, dando lugar a desarrollar un aplicativo APP Service. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | xiv, 107 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Contabilidad de costos | es_ES |
dc.subject | Transportes | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de una estructura de costos para fijación de fletes en una empresa de servicio de transporte de carga | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_ES |
renati.advisor.dni | 29462788 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6397-1897 | es_ES |
renati.author.dni | 73974377 | - |
renati.author.dni | 47196620 | - |
renati.discipline | 722026 | es_ES |
renati.juror | Begazo Velásquez, Polhett Corali | es_ES |
renati.juror | Málaga Velásquez, Erika Karin | es_ES |
renati.juror | Postigo Zumaran, Julio Efraín | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_108_TE_Condori_Panka_2021.pdf | Condori Cosi, Liz; Panka Mendoza, Cynthia Natalia | 2.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License