Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10372
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solís Lavado, César Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Verastegui Betalleluz, Ana Vilma | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T19:49:39Z | - |
dc.date.available | 2021-11-29T19:49:39Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Verastegui, A. (2021). Uso didáctico del laboratorio virtual y su influencia en el aprendizaje por competencias de soluciones químicas en estudiantes de la Universidad Continental 2020. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/10372 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la influencia del uso del laboratorio virtual en el aprendizaje por competencias de soluciones químicas en los estudiantes de la asignatura de Química 1 de la Universidad Continental. La metodología corresponde a un diseño de investigación explicativo, con un sub- diseño cuasiexperimental, con una población de 180 estudiantes y una muestra de 73 estudiantes, matriculados en la asignatura de Química 1 y como instrumentos de recolección de datos se utilizó el reporte de laboratorio para medir las competencias procedimentales y el Fast test para medir las competencias cognitivas. Los resultados de esta investigación determinaron que el uso de los laboratorios virtuales influye significativamente en el resultado del aprendizaje por competencias de las soluciones químicas en los estudiantes de la Universidad Continental y también en la adquisición de las competencias cognitivas y procedimentales. Y con el cálculo del tamaño del efecto, se encontró que esta influencia no sólo es significativa, sino también es grande. Finalmente, con el cálculo de la potencia estadística, se evidenció la fiabilidad de las pruebas estadísticas utilizadas en esta investigación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 103 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Competencias educativas | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.title | Uso didáctico del laboratorio virtual y su influencia en el aprendizaje por competencias de soluciones químicas en estudiantes de la Universidad Continental 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.program | Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.dni | 21245923 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0156-0865 | es_ES |
renati.author.dni | 20028319 | - |
renati.discipline | 131057 | es_ES |
renati.juror | Chuquillanqui Galarza, Isabel S. | es_ES |
renati.juror | Contreras Ore, Fabio A. | es_ES |
renati.juror | Gutiérrez Reyes, Elizabeth | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Verastegui_Betalleluz_2021.pdf | Verastegui Betalleluz, Ana Vilma | 3.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License