Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10388
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dc.contributor.advisorAcuña Nuñez, Micaelaes_ES
dc.contributor.authorChallco Fernández, Luz Marinaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-02T18:04:55Z-
dc.date.available2021-12-02T18:04:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationChallco, L. (2021). Sanciones administrativas en el sector público: caso sector educación. Revisión de Literatura. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10388-
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es hacer una revisión de la literatura investigativa y jurídica sobre el tema de las sanciones administrativas en el sector público: caso sector educación. Para el desarrollo de la revisión se realizó una búsqueda de artículos académicos, los cuales pasaron por criterios de selección. Por tanto, los artículos empleados dan cuenta de reflexiones, análisis experiencias mayoritariamente del 2009 al 2020, sin embargo, de forma, excepcional hay de 1970 y 1999 artículos muy interesantes (pues nos presentan las definiciones de faltas que se proponían en ese entonces, las mismas que siguen vigentes en la actualidad, siendo una de sus características la ambigüedad de las mismas), que servirán de soporte al presente. En el marco de la metodología aplicada, se realizó un análisis comparativo de los artículos bajo determinados criterios. De acuerdo con la revisión de los artículos seleccionados existe una diferenciación de instancias para la aplicación de las sanciones en el sector educación, en ese sentido, se tiene como conclusión principal que las faltas graves se sancionan con amonestaciones temporales y hasta despidos. Hemos encontrado que la mayoría de los autores consultados coincide con que el proceso sancionador es necesario, aunque algunos hacen observaciones que pueden llevar a una reforma jurídica del proceso. La conclusión más importante es que el proceso sancionador garantiza un debido proceso, aunque la norma necesita de algunos cambios y reformas para que funcione mejor.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectSanciones administrativases_ES
dc.subjectGestión públicaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleSanciones administrativas en el sector público: caso sector educación. Revisión de Literaturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Derechoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Derecho.es_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
renati.advisor.dni42765268-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4537-743Xes_ES
renati.author.dni24710707-
renati.discipline421016es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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