Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10450
Title: Revaloración de la identidad textil: Centro de Formación, Producción y Difusión de la textilería en la ciudad de Ayacucho
Authors: Cuadros Ccorahua, Mayumi Celeste
metadata.dc.contributor.advisor: Corilla Ruíz, Mariella
Keywords: Textilería
Identidad textil
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 22-Dec-2021
Citation: Cuadros, M. (2021). Revaloración de la identidad textil: Centro de Formación, Producción y Difusión de la textilería en la ciudad de Ayacucho. Tesis para optar el título profesional de Arquitecta, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo de esta investigación aborda la problemática de la pérdida de interés por el desarrollo de la textilería, debido a que existe una escasa difusión de esta actividad en la ciudad de Ayacucho. El tipo de investigación es aplicada. Para recolectar la información se elaboraron fichas de observación, entrevistas y encuestas, logrando obtener resultados adecuados que contribuyan a revalorar la identidad textil en la ciudad de Ayacucho. Por ello, nace el planteamiento del proyecto arquitectónico: Centro de Formación, Producción y Difusión de la textilería en la ciudad de Ayacucho; el cual busca dar una solución centrándose en un equipamiento que aporte a la conservación y al fortalecimiento de la actividad textil ancestral, generando espacios destinados a la enseñanza, producción y difusión textil. De esta manera, el proyecto pretende ser un espacio fundamental para la transmisión del conocimiento y mejor aprovechamiento de la textilería, lo cual brindará mejor calidad de vida a los artesanos textiles, espacios adecuados para la preparación de futuros artesanos, espacios destinados a la capacitación del artesano; y sobre todo, espacios de interacción y exhibición de la actividad textil para los pobladores y turistas.
Extension: 229 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Repositorio Institucional – Continental
Universidad Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_TE_Cuadros_Ccorahua _2021.pdfCuadros Ccorahua, Mayumi Celeste36.3 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons