Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10540
Título: Aplicación de espacios lúdicos en las instituciones educativas de nivel primaria del distrito de San Agustín de Cajas - Huancayo 2019
Autor(es): Ramírez Villalva, Kerly Antonella
Solano Campos, Sheyla Katherine
Asesor: Chaupiz Olivera, Alejandro Alberto
Palabras clave: Escuelas y colegios
Gestión educativa
Proyectos de construcción
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 28-ene-2022
Cita bibliográfica: Ramírez, K. y Solano, S. (2021). Aplicación de espacios lúdicos en las instituciones educativas de nivel primaria del distrito de San Agustín de Cajas - Huancayo 2019. Tesis para optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación logra el objetivo principal de determinar de qué manera se aplican los espacios lúdicos en el diseño arquitectónico de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de San Agustín de Cajas, Huancayo – Junín. La metodología de investigación utilizada se caracteriza por ser del tipo aplicada / no experimental y nivel descriptivo – cualitativo, teniendo como instrumento la ficha de observación. Como resultado de la investigación, se obtuvo que la aplicación de espacios lúdicos se realiza de manera moderada, baja o menuda. Por lo tanto, los datos son considerados de manera significativa y los resultados obtenidos verifican o validan “la posible respuesta” planteada al inicio de la investigación, lo cual quiere decir que las dimensiones, subdimensiones e indicadores fueron los adecuados para medir los espacios lúdicos. Es evidente que los espacios lúdicos son necesarios dentro del diseño arquitectónico de todos los colegios del Perú, ya que dinamizan el espacio y con su configuración se contribuye al proceso de aprendizaje. A consecuencia de ello, se plantea un anteproyecto de un Centro de Estudio de nivel primario, bajo la premisa de la configuración o concepción de espacios lúdicos para el aprendizaje.
Extensión: 161 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_106_TE_Ramírez_Solano_2021.pdfRamírez Villalva, Kerly Antonella; Solano Campos, Sheyla Katherine10.27 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons