Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10604
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Cuya, Luis Cesares_ES
dc.contributor.authorAnchiraico Palomares, Joisy Nayshaes_ES
dc.contributor.authorPaucar Ayllon, Gisel Pamelaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-22T00:35:47Z-
dc.date.available2022-02-22T00:35:47Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAnchiraico, J. y Paucar, G. (2021). Relación del uso de la mochila y alteraciones en la columna de los estudiantes de Jauja - 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perúes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10604-
dc.description.abstractEsta tesis fue planteada con el objetivo de determinar la relación que tiene el uso de la mochila escolar en la columna vertebral en los estudiantes de quinto y sexto grados de educación primaria de la institución educativa San Vicente de Paúl de Jauja en el 2019. Con una metodología de investigación correlacional, con un enfoque cuantitativo y nivel de investigación correlacional aplicado, con una población de 315 estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la institución educativa San Vicente de Paúl, de donde se eligió una muestra de 103 alumnos, a los que se les aplicó la ficha de evaluación postural, test de Adams y el test de EVA, teniendo como resultado que, de acuerdo al objetivo general, el 65.0% que usaba la mochila de manera adecuada presentaba más de una alteración, mientras que el 3.9% que usaba la mochila de manera inadecuada presentaba una alteración postural. En conclusión, al relacionar las variables se obtuvo que la relación entre la forma de uso de la mochila escolar y las alteraciones de la columna no tiene relación estadísticamente ya que el P valor es mayor al nivel de significancia (p=0,992) en los estudiantes de quinto y sexto grados de educación primaria de la institución educativa San Vicente de Paúl de Jauja en el 2019.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent126 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectColumna vertebrales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectTestses_ES
dc.subjectPostura es_ES
dc.titleRelación del uso de la mochila y alteraciones en la columna de los estudiantes de Jauja - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.disciplineTecnología Médica Especialidad en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02es_ES
renati.advisor.dni09830991-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3701-2887es_ES
renati.author.dni72508464-
renati.author.dni71106345-
renati.discipline916026es_ES
renati.jurorCerrón Siuce, Miguel Ángeles_ES
renati.jurorBalbin Matamoros, Nadia Zelmiaes_ES
renati.jurorGuevara Vila, Luis Carloses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Achiraico_Paucar_2021.pdfAnchiraico Palomares, Joisy Naysha; Paucar Ayllon, Gisel Pamela3.58 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons