Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11233
Título: Ansiedad y estrés producto de las clases virtuales durante la pandemia
Autor(es): Guzman Hidalgo, Anthony Yhelmir
Macedo Salas, Elizabeth Eleonora
Asesor: Coronel Capacyachi, Elizabeth Jesus
Palabras clave: Ansiedad
Estrés (Psicología)
Educación a distancia
Infecciones por Coronavirus
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 16-may-2022
Cita bibliográfica: Guzman, A. y Macedo, E. (2021). Ansiedad y estrés producto de las clases virtuales durante la pandemia. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Objetivo: Analizar las investigaciones sobre la prevalencia de la ansiedad y estrés producto de las clases virtuales durante la pandemia, debido a la COVID-19. Material y Métodos: Para comprender la frecuencia de la ansiedad y estrés en los estudiantes durante la pandemia, se realizó la revisión sistemática de quince artículos en bibliotecas virtuales como SciELO y Redalyc, con términos de búsqueda como ansiedad, estrés, pandemia, COVID-19 y alumnos. Resultados: La ansiedad y estrés se reconocen como procesos que se pueden vivenciar durante el desarrollo personal de los estudiantes, quienes, la mayoría de veces, han presentado ansiedad y estrés en diferentes espacios o momentos, actualmente debido al confinamiento y la nueva modalidad del desarrollo académico. El estudiar de manera virtual no es una tarea fácil, ya que los alumnos actualmente permanecen mayor parte de su tiempo conectados a un medio tecnológico para la realización de tareas, esforzándose para tratar de aprender la mayor cantidad de contenidos, a esto también se incluye las exigencias a la que se ven enfrentados, como la sobrecarga de tareas y las evaluaciones de los profesores hacia los alumnos que estarían contribuyendo a un problema común, que sería el estrés académico. Conclusiones: La elevada frecuencia de ansiedad y estrés en estudiantes está relacionado con el brote de la COVID-19, es por ello que este estudio propone que se desarrollen futuras investigaciones de carácter cuantitativo con las variables mencionadas, considerando el contexto en el cual es desarrollado.
Extensión: 15 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TI_Guzman_Macedo_2021.pdfGuzman Hidalgo, Anthony Yhelmir; Macedo Salas, Elizabeth Eleonora745.7 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons