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https://hdl.handle.net/20.500.12394/11233
Título: | Ansiedad y estrés producto de las clases virtuales durante la pandemia |
Autor(es): | Guzman Hidalgo, Anthony Yhelmir Macedo Salas, Elizabeth Eleonora |
Asesor: | Coronel Capacyachi, Elizabeth Jesus |
Palabras clave: | Ansiedad Estrés (Psicología) Educación a distancia Infecciones por Coronavirus |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2021 |
Fecha disponible: | 16-may-2022 |
Cita bibliográfica: | Guzman, A. y Macedo, E. (2021). Ansiedad y estrés producto de las clases virtuales durante la pandemia. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | Objetivo: Analizar las investigaciones sobre la prevalencia de la ansiedad y estrés producto de las clases virtuales durante la pandemia, debido a la COVID-19. Material y Métodos: Para comprender la frecuencia de la ansiedad y estrés en los estudiantes durante la pandemia, se realizó la revisión sistemática de quince artículos en bibliotecas virtuales como SciELO y Redalyc, con términos de búsqueda como ansiedad, estrés, pandemia, COVID-19 y alumnos. Resultados: La ansiedad y estrés se reconocen como procesos que se pueden vivenciar durante el desarrollo personal de los estudiantes, quienes, la mayoría de veces, han presentado ansiedad y estrés en diferentes espacios o momentos, actualmente debido al confinamiento y la nueva modalidad del desarrollo académico. El estudiar de manera virtual no es una tarea fácil, ya que los alumnos actualmente permanecen mayor parte de su tiempo conectados a un medio tecnológico para la realización de tareas, esforzándose para tratar de aprender la mayor cantidad de contenidos, a esto también se incluye las exigencias a la que se ven enfrentados, como la sobrecarga de tareas y las evaluaciones de los profesores hacia los alumnos que estarían contribuyendo a un problema común, que sería el estrés académico. Conclusiones: La elevada frecuencia de ansiedad y estrés en estudiantes está relacionado con el brote de la COVID-19, es por ello que este estudio propone que se desarrollen futuras investigaciones de carácter cuantitativo con las variables mencionadas, considerando el contexto en el cual es desarrollado. |
Extensión: | 15 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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IV_FHU_501_TI_Guzman_Macedo_2021.pdf | Guzman Hidalgo, Anthony Yhelmir; Macedo Salas, Elizabeth Eleonora | 745.7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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