Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11235
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCasqui Molina, Dencies_ES
dc.contributor.authorCañabi Alvarez, Luis Migueles_ES
dc.contributor.authorRamos Gutierrez, Maricarmenes_ES
dc.contributor.authorReaño Chunga, Danitza Marielaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-16T20:24:59Z-
dc.date.available2022-05-16T20:24:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCañabi, L., Ramos, M. y Reaño, D. (2021). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud de Iberoamérica. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11235-
dc.description.abstractObjetivo: Analizar las investigaciones sobre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de ciencias de la salud mediante artículos científicos iberoamericanos. Material y métodos: Para el desarrollo del presente artículo sobre inteligencia emocional y rendimiento académico se hizo la pesquisa literaria de quince artículos originales publicados en diferentes países de Iberoamérica. Resultados: Se encontró que el instrumento más utilizado por la mayoría de los artículos, para medir la inteligencia emocional es el TMMS-24 con un 53,33%. De esta misma forma para la evaluación de rendimiento académico se revisó en un 92,50% el ponderado académico. Además, se muestra que en un 52,50% de los artículos se hace mención a los autores Salovey y Mayer; mientras que un 25,83% mencionan a Goleman. Y en relación con los resultados de los artículos, un 58,33% de estos mencionan que hay una correlación entre inteligencia emocional y rendimiento académico; a su vez en un 40% de los artículos no existe algún tipo de correlación entre dichas variables. Por último, en lo que se refiere a la población empleada en los artículos académicos, se encontró que las más relevantes son las de medicina con un 22,86 % y psicología con un 19,05%. Conclusiones: En relación al objetivo del presente artículo de revisión se ha encontrado que un gran porcentaje de los artículos (58,33%) mencionan que existe una correlación entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico, ya que favorece en diversos aspectos al estudiante, siendo más influyente en el aspecto cognitivo como plantea Valadez, et al. (2013).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent16 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud de Iberoaméricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni42713851-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1065-8995es_ES
renati.author.dni71387144-
renati.author.dni48364365-
renati.author.dni74357744-
renati.discipline313016es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TI_Cañabi_Ramos_Reaño_2021.pdfCañabi Alvarez, Luis Miguel; Ramos Gutierrez, Maricarmen; Reaño Chunga, Danitza Mariela588.61 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons