Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11279
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillaverde Moscol, Lizeth Rosarioes_ES
dc.contributor.authorOrihuela Guzman, Angela Yesseniaes_ES
dc.contributor.authorPadilla Tito, Danny Maryes_ES
dc.date.accessioned2022-05-27T16:04:08Z-
dc.date.available2022-05-27T16:04:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationOrihuela, A. y Padilla, D. (2022). Impacto psicosocial de la estética dental en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Moquegua 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11279-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue determinar el impacto psicosocial de la estética dental en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Moquegua 2021. La investigación fue de tipo básica, de alcance descriptivo, y de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes, quienes completaron el cuestionario del Impacto Psicosocial de la Estética Dental (PIQAD), que tuvo como finalidad determinar el nivel de impacto psicosocial de la estética dental de los escolares. Se obtuvieron como resultados que 66 (94,3%) escolares presentaron un bajo impacto psicosocial de la estética dental mientras que tan solo 4 (5,7%) estudiantes presentaron un alto impacto. En cuanto al género, 41 (58,6%) de las estudiantes mujeres 25 y (35,7%) de estudiantes varones presentaron un bajo impacto psicosocial, no se observó una asociación estadísticamente significativa entre el impacto psicosocial y el género (p= 0,141). Con respecto a la edad, se encontró que 5 (7,6%) estudiantes de 12 años, 10 (15,2%) estudiantes de 13 años, 9 (13,6%) estudiantes de 14 años, 14 (21,2%) estudiantes de 15 años, 24 (36,4%) estudiantes de 16 años, 3 (4,5%) estudiantes de 17 años y 1 (1,5%) estudiante de 18 años presentaron un bajo impacto, demostrándose que existe una relación estadística significativa entre la edad y el impacto psicosocial (p=0,000). Se concluye que los alumnos del nivel secundario de un centro educativo de Moquegua presentaron un bajo impacto psicosocial de la estética dental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent64 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectImpacto psicosociales_ES
dc.subjectEstética dentales_ES
dc.titleImpacto psicosocial de la estética dental en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Moquegua 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
renati.advisor.dni46060594-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3400-2648es_ES
renati.author.dni72213314-
renati.author.dni41885262-
renati.discipline911026es_ES
renati.jurorMendoza Del Rio, Rolando Luises_ES
renati.jurorSierra Córdova, Paul Estebanes_ES
renati.jurorSierralta Soto, Mirella Pilares_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Orihuela_Padilla_2022.pdfOrihuela Guzman, Angela Yessenia; Padilla Tito, Danny Mary2.04 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons