Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11485
Title: Relación entre el sistema de control y la gestión de inventarios en la empresa Proyectos Electrónicos S.R.L. Arequipa-2020
Authors: Quispe Pari, Rosa Angela
Zeballos Corrales, Grecia del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Calero Romero, Rubén
Keywords: Control de calidad
Control de inventarios
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 12-Jul-2022
Citation: Quispe, R. y Zeballos, G. (2021). Relación entre el sistema de control y la gestión de inventarios en la empresa Proyectos Electrónicos S.R.L. Arequipa-2020. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El desarrollo de la presente investigación tuvo como título “Relación entre el Sistema de Control y la Gestión de Inventarios en la Empresa Proyectos Electrónicos S.R.L. Arequipa- 2020”. El objetivo general fue Determinar la relación existente entre el Sistema de Control y la Gestión de inventarios en la Empresa Proyectos Electrónicos S.R.L Arequipa-2020. La investigación se desarrolló con la metodología como enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación descriptivo correlacional, porque se busca la relación entre las dos variables, el diseño fue no experimental de corte transversal donde se permite evaluar y describir la situación de la empresa. En la presente investigación; las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fue la encuesta y entrevista. Para la encuesta se formuló un cuestionario de 26 preguntas que fue validado por tres expertos en la materia. La población empleada en la presente investigación estuvo constituida por 10 personas de los cuales se obtuvo la unidad de análisis a 10 colaboradores de la empresa, por lo que los datos e información recolectada fueron procesados y tabulados con el programa SPSS 23 para los respectivos análisis correspondientes. Las tablas y los gráficos que se obtuvieron como resultado, se contrastó a través de la técnica de normalidad de las variables shapiro wilk, para las pruebas de las hipótesis se utilizó el Rho Pearson, lo cual, se obtuvo como resultado una correlación media entre las variables; sistema de control y gestión de inventarios (0,708). Finalmente se concluye que el sistema de control tiene una relación positiva y significativa en la Gestión de inventarios en la Empresa Proyectos electrónicos SRL, Arequipa 2020. El cuál nos indica que la empresa debe contar con un sistema de control para generar rentabilidad en la gestión de sus inventarios.
Extension: 146 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Quispe_Zeballos_2021.pdfQuispe Pari, Rosa Angela; Zeballos Corrales, Grecia del Carmen3.52 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons