Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11580
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dc.contributor.advisorQuispe Chau, Augusto Alfredoes_ES
dc.contributor.authorLuna Minchola, Luis Albertoes_ES
dc.date.accessioned2022-08-17T00:39:40Z-
dc.date.available2022-08-17T00:39:40Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLuna, L. (2022). Mejora en la gestión de las contrataciones de bienes y servicios para la atención oportuna de los requerimientos de las áreas usuarias en el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11580-
dc.description.abstractLa presente Propuesta de Mejora se implementará en el Hospital Regional Honorio Delgado del Gobierno Regional de Arequipa, específicamente en el Equipo de Adquisiciones de la Oficina de Logística, abordo un problema álgido en gestión pública como es la atención no oportuna de los requerimientos de contrataciones de bienes y servicios de las áreas usuarias, debida a una inadecuada formulación de los términos de referencia o especificaciones técnicas. Siendo los problemas específicos la insuficiente capacitación del personal de las áreas de usuarios encargados de la formulación de especificaciones técnicas o términos de referencia para contrataciones mayores a 8UIT a través de los procedimientos de selección, la insuficiente capacitación de los trabajadores de las áreas de usuarios encargados de la formulación de los términos de referencia o especificaciones técnicas para las contrataciones de servicios y bienes por montos iguales o montos menores a 8UIT, la falta de personal en el Equipo de Adquisiciones debidamente Certificado por el OSCE y el insuficiente acompañamiento del Equipo de Adquisiciones al personal que formula los términos de referencia o especificaciones técnicas. Se ha realizado una investigación de tipo aplicada donde se describen los problemas que lo originan, los analizan, determinan sus nudos críticos y abordan en base a ellos las posibles soluciones solicitadas por la Institución u Organización, aplicando el modelo de Kast y Rosenzweig para analizar los problemas Institucionales a nivel interno y el modelo de Collerette y Schneider para analizar los problemas Institucionales en el entorno. Luego de identificar los diversos recursos críticos requeridos para lograr una propuesta de mejora, se diseñó los siguientes productos: un programa de formación para el personal de las áreas usuarias en formulación de términos de referencias o especificaciones técnicas para procedimientos de selección; un programa de capacitación para el personal de las áreas usuarias en formulación de términos de referencia o especificaciones técnicas para contrataciones menores o iguales a 8UIT; exigir como requisito de carácter obligatorio sin importar el vínculo contractual que todo trabajador que ingrese a laborar en el Equipo de Adquisiciones de la Oficina de Logística esté Certificado por el OSCE y acompañamiento del Equipo de Adquisiciones al personal que formula los términos de referencia o especificaciones técnicas. La factibilidad y viabilidad de la propuesta de mejora fue confirmada por la metodología SADCI y MACTOR, y se definieron mecanismos de seguimiento y evaluación para asegurar su implementación, asimismo se están considerando los resultados específicos de los programas presupuestales por resultados del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) como son el de Contrataciones públicas eficientes y el de mejora del desempeño en las Contrataciones Públicas. Por lo antes expuesto, se consideró que los productos presentados son relevantes, válidos y nos permiten alcanzar los objetivos marcados a largo plazo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent108 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectContratoses_ES
dc.subjectContratos administrativos de servicioses_ES
dc.titleMejora en la gestión de las contrataciones de bienes y servicios para la atención oportuna de los requerimientos de las áreas usuarias en el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Públicaes_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES
renati.advisor.dni09870968-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6317-3545es_ES
renati.author.dni09606510-
renati.discipline417387es_ES
renati.jurorLizbeth J. Asencios Gutiérrezes_ES
renati.jurorRonald E. Ayala Mendíviles_ES
renati.jurorArmando A. Blas Zeladaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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