Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11581
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCapuñay Reátegui, Miguel Angeles_ES
dc.contributor.authorGalvan Quispe, Alex Estanislaoes_ES
dc.contributor.authorHuaman Carbajal, Paul Andreies_ES
dc.contributor.authorPorras Arbizu, Thatyana Irmaes_ES
dc.date.accessioned2022-08-17T00:44:51Z-
dc.date.available2022-08-17T00:44:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGalvan, A., Huaman, P. y Porras, T. (2022). Producción y comercialización de un snack saludable en base a fruta liofilizada, en la provincia de Huancayo 2021. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración de Negocios , Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11581-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aplicado desarrolla un proyecto de inversión que consiste la creación de la empresa THANI LIFE, la cual se dedicará a la producción y comercialización de snacks de frutas liofilizadas; dicho producto contará con cinco variedades: Banano, Piña, Manzana, Mango y Aguaymanto; para el cual se eligió el nombre de marca FRUTICRUNCH. Este producto innovador y más saludable con respecto a otros de su mismo tipo, fue propuesto tomando en cuenta las necesidades del consumidor, que busca no solamente un alimento de rápido consumo y fácil acceso, sino también que tenga valor nutricional. Para este proyecto se propone comercializar el snack FRUTICRUNCH a través de canales de venta tanto directos (redes sociales) como indirectos (bodegas, minimarkets y tiendas orgánicas), identificándose como el mercado objetivo a personas de Niveles socioeconómicos A, B y C que residan en los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca de la provincia de Huancayo, de entre 15 a 64 años de edad y que tengan estilos de vida sofisticados, modernos y progresistas. Para el desarrollo de este proyecto, se realizó un análisis del Macroentorno (PESTEL) a fin de identificar y evaluar los factores externos del ámbito político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal. Del mismo modo, se desarrolló el análisis del Microentorno, utilizando la metodología de las cinco fuerzas de Porter, donde se pudo identificar de nivel medio la Rivalidad entre Competidores Existentes, la Amenaza de Nuevos Entrantes, Poder de Negociación de los Proveedores, Amenaza de Productos Sustitutos, y de nivel bajo el Poder de Negociación de los Compradores. Además, se realizaron encuestas para evaluar la aceptación del producto; así como un Focus Group para determinar las preferencias de los potenciales consumidores y su disponibilidad de compra; de igual manera, se realizaron entrevistas de profundidad con especialistas en temas de procesamiento de alimentos, producción de materia prima, nutrición, marketing y el mercado actual del sector. En cuanto a la empresa, la razón social será GRUPO ATP SAC, que será una empresa anónima cerrada, y contará con tres socios capitalistas, además, se encontrará en el régimen laboral PYME, por lo cual los colaboradores podrán gozar de todos los beneficios dispuestos por ley. La empresa tendrá como nombre comercial THANI LIFE; que se constituirá siguiendo el marco legal y ordenamiento jurídico vigente en el Perú. En cuanto a los indicadores financieros El proyecto contará con una inversión inicial de S/. 574,998.00, de los cuales el 50% será cubierto por los inversionistas y el otro 50% mediante un crédito bancario que se pagará en cinco años. El análisis de flujo de caja económico indica que, con un COK de 12.94%, el proyecto tiene un VANE de S/. 304,032.43, lo cual lo hace económicamente estable, además, presenta una TIRE de 29.21%; de igual manera muestra un índice B/C de 1.14 y un periodo de recuperación de 3 años y 17 días. En el análisis del flujo de caja financiero, este índica que con un WACC de 12.53%, el proyecto obtiene un VANF de S/. 354,394.61, lo cual lo hace financieramente viable; además presenta una TIRF de 43.94%, de igual manera muestra un índice B/C de 1.16 y un periodo de recuperación de 2 años con 6 meses y 5 días. Todos estos indicadores señalan que el proyecto es viable y que genera ganancias mayores a los requeridos por sus accionistas al invertir su dinero.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent377 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectConducta sanitariaes_ES
dc.subjectDesarrollo de productoses_ES
dc.titleProducción y comercialización de un snack saludable en base a fruta liofilizada, en la provincia de Huancayo 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni09541567-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5494-6561 https://orcid.org/0000-0002-7205-7765es_ES
renati.author.dni45799894-
renati.author.dni48230924-
renati.author.dni44075116-
renati.discipline413207es_ES
renati.jurorChávez Avilés, Leónidas J.es_ES
renati.jurorPortugal Rojas, Christian M.es_ES
renati.jurorSánchez Moreno, Miguel F.es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MBA_TI_Galvan_Huaman_Porras_2022.pdfGalvan Quispe, Alex Estanislao; Huaman Carbajal, Paul Andrei; Porras Arbizu, Thatyana Irma8.81 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons