Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11754
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYllesca Ramos, Anibal Gustavoes_ES
dc.contributor.authorArce Rivera, Sandra Guadalupees_ES
dc.contributor.authorCorrales Sosa, Michael Patrickes_ES
dc.contributor.authorZevallos Vilca, Andrea Ximenaes_ES
dc.date.accessioned2022-08-24T21:09:31Z-
dc.date.available2022-08-24T21:09:31Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArce, S., Corrales, M. y Zevallos, A. (2022). Sedentarismo y alteraciones posturales en docentes de educación remota del Colegio Orleans Goleman, Arequipa, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Tecnología Médica Con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11754-
dc.description.abstractLa presente investigación “Sedentarismo y alteraciones posturales en docentes de educación remota del colegio Orleans Goleman, Arequipa, 2021” tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el sedentarismo y las alteraciones posturales en docentes de educación remota del colegio Orleans Goleman de la ciudad de Arequipa en el año 2021. La metodología utilizada se desarrolló en base al enfoque cuantitativo tipo básico de alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 71 docentes del colegio Orleans Goleman en Arequipa. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue creado por los autores, constó de 18 ítems y fue validado por 3 expertos del tema con la fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,838. Se obtuvo como resultado que existe un nivel medio de sedentarismo en relación con las alteraciones posturales, con una correlación de Pearson de 0.408 y p = 0.001 < 0.05, siendo su tendencia un porcentaje de 50,70 %, indicando que más de la mitad de los docentes de educación remota tuvieron alteraciones posturales moderadas como posible consecuencia de la presencia de sedentarismo en su rutina diaria laboral. En conclusión, sí hay relación entre sedentarismo y las alteraciones posturales de los docentes de educación remota.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent92 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectPostura es_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.titleSedentarismo y alteraciones posturales en docentes de educación remota del Colegio Orleans Goleman, Arequipa, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología Médica Con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.disciplineTecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.08es_ES
renati.advisor.dni09372868-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9213-406Xes_ES
renati.author.dni70918465-
renati.author.dni40582314-
renati.author.dni70363220-
renati.discipline916116es_ES
renati.jurorCerrón Siuce, Miguel Ángeles_ES
renati.jurorCarlos Guevara, Luises_ES
renati.jurorBustamante Bonilla, Susam Estefanies_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Arce_Corrales_ Zevallos_2022.pdfArce Rivera, Sandra Guadalupe; Corrales Sosa, Michael Patrick; Zevallos Vilca, Andrea Ximena1.48 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons