Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11757
Title: Efecto del gel de clorhexidina 0,12 % en el control del dolor postextracción de terceras molares mandibulares en pacientes atendidos de la ciudad de Huacho, 2021
Authors: Celestino Estrada, Ronald Edinson
Lopez Huachin, Aaron Antonio
Oliva Vivanco, Oscar David
metadata.dc.contributor.advisor: Villaverde Moscol, Lizeth Rosario
Keywords: Atención al paciente
Cirugía bucal
Cuidados postoperatorios
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 24-Aug-2022
Citation: Celestino, R., Lopez, A. y Oliva, O. (2022). Efecto del gel de clorhexidina 0,12 % en el control del dolor postextracción de terceras molares mandibulares en pacientes atendidos de la ciudad de Huacho, 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del gel de clorhexidina 0,12 % en el control del dolor postextracción de terceras molares mandibulares en pacientes atendidos de la ciudad de Huacho, 2021. El estudio utilizó el método científico, el tipo fue aplicada, de nivel explicativo, diseño cuasi experimental y analítico. La unidad de análisis fueron los pacientes atendidos con exodoncia de terceras molares mandibulares. El examen clínico permitió evidenciar la relación entre la aplicación del gel de clorhexidina al 0,12 % y el dolor postextracción: Por lo tanto, al séptimo día de postextracción, se halló relación entre los pacientes que se les aplicó clorhexidina y la no presencia de dolor después de la aplicación, teniendo como dato obtenido un (100 %). A los pacientes que no se le aplicó el gel de clorhexidina, presentaron un dolor moderado al séptimo día postoperatorio (73,3 %). Se concluye en que la administración intraalveolar del gel de clorhexidina al 0,12 % genera una mejor respuesta al dolor postextracción luego de la cirugía de terceras molares mandibulares.
Extension: 6 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Celestino_Lopez_Oliva_2022.pdfResumen489.97 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.