Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/11798
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Doza Damián, Miriam Jacqueline | es_ES |
dc.contributor.author | Pariansullca Quispe, Jessica | es_ES |
dc.contributor.author | Ramírez Huayra, Maria de los Ángeles | es_ES |
dc.contributor.author | Veliz Sanchez, Betzabet | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T22:00:54Z | - |
dc.date.available | 2022-09-08T22:00:54Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Pariansullca, J., Ramírez, M. y Veliz, B. (2022). Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de un instituto privado - Huancayo. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/11798 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo el propósito de determinar la relación entre uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de Desarrollo de Sistemas de la Información de un instituto privado de Huancayo. Es de tipo correlacional, diseño no experimental, alcance transversal y con enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 145 estudiantes, que se encontraban cursando del I al VI ciclo. Además, se utilizó el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales y la Escala de Procrastinación Académica. Respecto a los resultados se evidenciaron la relación significativa de ambas variables en los alumnos de Desarrollo de Sistemas de la Información. y se demostró con el estadístico de correlación de Spearman: Rho de Spearman = 0,397. Asimismo, se encontró una correlación significativa entre el uso de redes sociales y la dimensión postergación de actividades. Sin embargo, existe una relación significativa inversa entre la variable de uso de redes sociales y la dimensión autorregulación académica. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 123 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_ES |
dc.subject | Adicción al internet | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de un instituto privado - Huancayo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 21139134 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3684-4323 | es_ES |
renati.author.dni | 71034204 | - |
renati.author.dni | 75936369 | - |
renati.author.dni | 75276745 | - |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Santos Julca, Jacqueline Jeanette | es_ES |
renati.juror | Sotelo Narvaez, Veronica Noemi | es_ES |
renati.juror | Brañez Cochachi, Marco Antonio | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Pariansullca_Ramírez_Veliz_2022.pdf | Pariansullca Quispe, Jessica; Ramírez Huayra, Maria de los Ángeles; Veliz Sanchez, Betzabet | 1.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License