Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11802
Title: Reducción de pérdidas no técnicas en la facturación de alumbrado público en la Unidad de Negocio Huancayo del año 2017 al 2021
Authors: Paucar Gomez, Ever Pablo
Keywords: Reducción
Alumbrado eléctrico
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 8-Sep-2022
Citation: Paucar, E. (2022). Reducción de pérdidas no técnicas en la facturación de alumbrado público en la Unidad de Negocio Huancayo del año 2017 al 2021. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Toda empresa de distribución eléctrica busca la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas a fin de garantizar su sostenibilidad en el tiempo, para ello se implementan y mejoran procesos que permitan garantizar la efectividad de los trabajos, por ello es indispensable analizar la problemática de los procesos y proponer mejoras debido al cambio constante del entorno, poniendo en práctica la mejora continua de los procesos. Uno de los aspectos administrados por la Unidad de Control de pérdidas es la determinación de consumos de alumbrado público para su facturación mensual, para lo cual se ejecutan la toma de lectura de totalizadores y se realiza el mantenimiento de la medición. Actualmente se hace necesario realizar un trabajo integral en este proceso debido al impacto de los cambios en las redes de baja tensión, ocasionado por el hurto de conductor, trabajos de mantenimiento y mejora de la calidad, la incorrecta conexión y la avería de los sistemas de medición a fin de lograr el registro máximo permitido por la normatividad vigente, reduciendo las pérdidas de energía no técnicas y previniendo observaciones del ente fiscalizador, es por lo que en el presente trabajo se ha propuesto una metodología de trabajo que permita corregir estos impactos en beneficio de Electrocentro y los usuarios.
Extension: 116 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TSP_Paucar_Gomez_2022.pdfPaucar Gomez, Ever Pablo9.08 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons