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Title: Influencia de las estrategias de marketing en la captación de participantes en los cursos profesionales que ofrece el Colegio de Contadores Públicos de Junín, 2022
Authors: Rodriguez García, Nivia Fabiola
metadata.dc.contributor.advisor: Mayta Aylas, Iveth Lorena
Keywords: Estrategias de marketing
Contabilidad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Sep-2022
Citation: Rodriguez, N. (2022). Influencia de las estrategias de marketing en la captación de participantes en los cursos profesionales que ofrece el Colegio de Contadores Públicos de Junín, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El trabajo de investigación actual tiene como motivo de estudio: Determinar el nivel de influencia de las estrategias de marketing para incrementar la captación de participantes que ofrece el Colegio de Contadores Públicos de Junín, 2022. El cual está acompañado de motivos específicos como: determinar el nivel de influencia de los procesos internos dela institución en estudio, en la captación de participantes en los cursos profesionales que ofrece el Colegio de Contadores Públicos de Junín; además de, la determinación del nivel de influencia de la calidad de los cursos y precios de estos, como estrategias, y como parte final la evaluación y determinación del nivel de influencia de la distribución y promoción adecuada de los cursos profesionales, teniendo en cuenta como principales variables el marketing mix y la captación de participantes. Para poder sostener el presente estudio, se desarrolló el método científico, con una investigación en nivel básica, y un estudio descriptivo correlacional con las variables antes mencionadas. Lo cual nos permitió obtener una población de 105 participantes en la carrera profesional de contabilidad en la región Junín, incluyendo sus provincias, considerando que son sus principales participantes en los eventos organizados por el área de eventos académicos del Colegio de Contadores Públicos de Junín, quienes fueron participantes de un cuestionario mediante Google form, realizando preguntas relaciones a las variables mencionadas. Luego de ello se prosiguió con el análisis de los datos en una hoja de Excel obteniendo resultados interesantes desde la relación de cada una de las variables, la importancia que tiene cada variable para los encuestados, pero sobre todo predominando el factor de promoción y el cómo a los participantes se les brinda detalles acerca de los eventos académicos, por otro lado se logró destacas la relación precio – calidad, ya que cierto porcentaje de los encuestados manifiesta que esto va de la mano al momento de realizar su decisión sobre algunos de los cursos propuestos. Así mismo resaltó la calidad de los eventos organizados ya sean desde cursos con corta duración como los diplomados de aproximadamente cinco meses, en los cuales resaltaron los ponentes, la metodología empleada para el desarrollo del curso, y la plataforma por donde se brinda la información. Como parte seguida se evaluaron otros factores como la competencia tanto directa e indirecta, donde los participantes prefieren realizar cursos académicos y por qué prefieren a estas instituciones. Todo lo mencionado se detallará con números en el capítulo IV de presentación de resultados. Al finalizar la investigación presente, se concluye que la influencia de las estrategias de marketing es positiva, es decir; altamente influyente para captar a los participantes en la oferta de cursos profesional que ofrece el Colegio de Contadores sede Junín, teniendo en cuenta los diversos componentes desarrollados en el trabajo de investigación.
Extension: xii, 78 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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