Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11857
Title: Las interrupciones laborales y el principio de continuidad en los contratos modales del sector privado, Casación Laboral N.°16716-2016 - Lima Este
Authors: Pacheco Villacorta, Edita Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Reymundo, Roseleyev
Keywords: Contratos de trabajo
Estabilidad laboral
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 23-Sep-2022
Citation: Pacheco, E. (2021). Las interrupciones laborales y el principio de continuidad en los contratos modales del sector privado, Casación Laboral N.°16716-2016 - Lima Este. Tesis para optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: La finalidad de esta investigación fue analizar si las interrupciones laborales vulneran el principio de continuidad en la celebración de contratos sujetos a modalidad en el sector privado. La pregunta general de la investigación es: ¿Cómo las interrupciones laborales vulneran el principio de continuidad en la celebración de contratos modales en el sector privado?, y el supuesto es: Es posible que las interrupciones laborales vulneren el principio de continuidad en la celebración de contratos modales en el sector privado. La metodología empleada es de tipo básico, la cual tiene un enfoque cualitativo, de un nivel descriptivo; su diseño se basa en la teoría fundamentada y en una metodología inductiva, analítica y observativa. Para los fines de la investigación, se empleó la técnica de entrevista y como instrumento la guía de entrevista. La muestra estuvo conformada por siete abogados especialistas en derecho laboral. Asimismo, se empleó la técnica de análisis de documentos y como instrumento la guía de análisis documental, con la finalidad de analizar la Casación Laboral 16716-2016 Lima Este y el documento titulado Estabilidad laboral y contratos temporales (Arce, 2006). Para el procesamiento de datos se utilizó el programa Atlas Ti. De esta manera, se verificó que las celebraciones de contratos sujetos a modalidad con periodos de interrupción vulneran el principio de continuidad laboral, cuando tales contratos sujetos a modalidad no tienen amparada una causa objetiva que motive la celebración de contratos temporales de forma discontinua, lo cual se podrá corroborar evaluando la causa objetiva de contratación y el principio de primacía de la realidad.
Extension: 38 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Pacheco_Villacorta_2021.pdfPacheco Villacorta, Edita Mercedes3.86 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons