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https://hdl.handle.net/20.500.12394/11858
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Quispe Anccasi, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Limaymanta Sierra, Paulo Claudio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T22:00:48Z | - |
dc.date.available | 2022-09-23T22:00:48Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Limaymanta, P. (2022). Análisis de calidad en motores de inducción mediante pruebas eléctricas en régimen dinámico. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/11858 | - |
dc.description.abstract | Los motores de inducción son máquinas rotativas que significan una parte muy grande en el sector minero. Estas máquinas rotativas son parte fundamental de los sistemas eléctricos de la minería, principalmente en planta (área molienda, chancado, flotación, etc.), debido a su rendimiento y versatilidad. Por ello, una falla puede llegar a detener la producción y dañar el equipo. Teniendo en cuenta que estas máquinas son muy importantes para la producción de la unidad. Por lo tanto, esta investigación buscó analizar la calidad de los motores eléctricos mediante una evaluación del motor en operación. Dicho análisis se ha basado en pruebas dinámicas de motores “Motor en operación” que tiene como finalidad el análisis de la calidad de los motores de inducción con el soporte de un equipo analizador dinámico de motores, de esta forma identificar las posibles fallas en el sistema, incluidos los relacionados con el sistema de potencia de alimentación, el estado del motor y la carga - rendimiento. Esta investigación fue desarrollada en la unidad minera Óxidos de Pasco de la región del centro del Perú. El trabajo previo fue la recopilación de información del sistema eléctrico de alimentación del motor (fuerza y control) para su óptimo ingreso de datos en el equipo analizador dinámico de motores. Mediante este equipo se ha realizado el seguimiento - monitoreo para identificar tendencias que indiquen problemas potenciales. Se han analizado parámetros eléctricos “tensión-corriente” para así lograr la evaluación de una serie de parámetros, niveles de potencias, armónicos, la condición de las barras del rotor, el porcentaje de carga, el porcentaje de eficiencia, el valor del torque promedio, el rizado del torque. Lo que ha permitido un análisis de la causa raíz de las fallas, comenzando con la separación de problemas mecánicos de los eléctricos que se pueden presentar en un sistema motor - máquina. De esta forma, se busca prolongar la vida útil de los motores de inducción y prevenir daños funcionales. Los resultados obtenidos en la investigación dan a conocer que el mayor efecto perjudicial para que se dañe un motor eléctrico de inducción, son los problemas mecánicos por el inadecuado mantenimiento del mismo, las distorsiones armónicas, problemas relacionados con desbalances de tensión-corriente que se encuentran en el sistema de alimentación del motor, por lo tanto, todas estas anomalías afectan el rendimiento del motor. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 151 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Motores | es_ES |
dc.subject | Gestión de la calidad | es_ES |
dc.title | Análisis de calidad en motores de inducción mediante pruebas eléctricas en régimen dinámico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Electricista | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Eléctrica | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 | es_ES |
renati.advisor.dni | 23274196 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2719-2295 | es_ES |
renati.author.dni | 70755563 | - |
renati.discipline | 711046 | es_ES |
renati.juror | Contreras Nuñez, Joel | es_ES |
renati.juror | Panta Mendoza, Carlos Emilio | es_ES |
renati.juror | Huamán Rojas, Jezzy James | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
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