Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11947
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Fernández, Armando Moiséses_ES
dc.contributor.authorEspinoza Leonardo, Whitney Jhanees_ES
dc.contributor.authorPerez Manturano, Cinthya Miluscaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-05T20:49:14Z-
dc.date.available2022-10-05T20:49:14Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationEspinoza, W. y Perez, C. (2021). Impacto de tres métodos de enseñanza en educación de higiene bucal, en alumnos de secundaria de una institución educativa. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/11947-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo comparar tres métodos de enseñanza en higiene bucal en alumnos de secundaria de una institución educativa, además, comparar cuál de las tres secciones obtiene mejores resultados, y finalmente comparar cuál de los grupos aporta mejores resultados. Siendo estos métodos: informativo, práctico y audiovisual. Metodología: La presente investigación es aplicada de nivel explicativo con diseño experimental, prospectivo, longitudinal, observacional. Estuvo integrada por alumnos del tercer grado del nivel secundario que cursan el año académico 2020 de la IE “Mariscal Castilla”- Huancayo. Los alumnos fueron divididos en tres diferentes equipos. A cada equipo se le aplicó un método de enseñanza en higiene bucal (método informativo, práctico y audiovisual). Con ayuda del material respectivo para cada método se instruyó a los alumnos sobre la técnica de cepillado. Se empleó un examen de manera virtual y posteriormente se recaudaron dichas notas. Dentro de los resultados se obtuvo que el método audiovisual fue el que presentó mejores resultados, ya que presentaron las notas más favorables. Conclusión: La sección que presentó mejores resultados fue la sección C, siendo la sección a la que se le empleó el método audiovisual. Asimismo, el grupo C fue el que presentó los resultados más favorables, de la misma forma, el método audiovisual fue empleado a este grupo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent54 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectHigiene bucales_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.titleImpacto de tres métodos de enseñanza en educación de higiene bucal, en alumnos de secundaria de una institución educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
renati.advisor.dni20049778-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3192-6589es_ES
renati.author.dni70750889-
renati.author.dni46155171-
renati.discipline911026es_ES
renati.jurorSierralta Soto, Mirella Pilares_ES
renati.jurorVillaverde Moscol, Lizeth Rosarioes_ES
renati.jurorMendoza Del Rio, Rolando Luises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Espinoza_Perez_2021.pdfEspinoza Leonardo, Whitney Jhane; Perez Manturano, Cinthya Milusca1.18 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons